Lerdo

Protección Civil supervisa negocios

Aviso. Los negocios que no realicen las modificaciones tras la inspección, serán multados.

Aviso. Los negocios que no realicen las modificaciones tras la inspección, serán multados.

NORMA IBARRA

Con la finalidad de conservar la integridad física de clientes y personal que labora en tortillerías y panaderías, así como otros negocios que utilicen gas LP, la dirección de Protección Civil del municipio de Lerdo dio inicio a la revisión anual de los sistemas de aprovechamiento, que tienen como fin detectar instalaciones en mal estado, fugas de gas, además de evaluar la conservación de los tanques de almacenamiento de las 72 tortillerías y 10 panaderías ubicadas en el área urbana como rural de Lerdo.

Estas inspecciones arrancaron en el área urbana del municipio, comenzando por los negocios establecidos, tanto al interior del Mercado Donato Guerra, como a sus alrededores, y se incluirán los vendedores fijos y semifijos que utilicen el ya mencionado gas LP.

El comandante Alberto Reyes, titular del Cuerpo de Bomberos de Lerdo, informó que derivado de dichas revisiones se harán las recomendaciones de seguridad correspondientes a los titulares de los establecimientos, mismas que deberán ser subsanadas a la brevedad posible por los propietarios de los negocios inspeccionados.

Detalló que algunos de los requerimientos que están revisando es que las tortillerías y panaderías cuenten con al menos dos extintores de polvo químico seco, reguladores de alta presión para gas LP, válvulas de cierre rápido y señales de protección civil de ruta de evacuación y salida de emergencia. Se espera que la próxima semana se comiencen a revisar los establecimientos de la zona rural del municipio, en tanto durante la presente semana se estará trabajando en los negocios del área urbana de Lerdo.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Protección Civil Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aviso. Los negocios que no realicen las modificaciones tras la inspección, serán multados.

Clasificados

ID: 1021882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx