Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Multan a motociclistas que no usan casco

Sanciones. Cualquier motociclista que no porte su casco de protección será infraccionado en Torreón.

Sanciones. Cualquier motociclista que no porte su casco de protección será infraccionado en Torreón.

EL SIGLO DE TORREÓN

Los motociclistas que no porten casco están siendo infraccionados para obligarlos a cumplir con esa medida, la cual es por su propia seguridad, de acuerdo a lo informado por el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Guillermo Flores.

Destacó que aún no han implementado un operativo contra los motociclistas, pero si cualquier agente de Tránsito ve a un motociclista circulando sin casco, se les detiene para infraccionarlo.

"Por lo general, ningún motociclista trae licencia de conducir y por lo tanto, se les recoge la motocicleta como garantía. El objetivo no es recaudatorio, sino para evitar que circulen sin el casco, pues los accidentes con motociclistas sueler ser mortales.

"Hemos visto motociclistas sin casco y además con la familia, su mujer y hasta dos hijos circulando. Eso no puede ser, es un riesgo para ellos y lo que estamos haciendo es evitar los accidentes fatales", puntualizó el jefe de Tránsito y Vialidad.

 MULTAS

Se dio a conocer que la multa que se impone al motociclista que no porta el casco de protección es de dos a cinco salarios mínimos y si lo cubre en los primeros cinco días naturales, se les otorga un descuento del 50 por ciento, de acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad.

Hasta el momento, se han infraccionado entre 90 y 100 motociclistas en distintos puntos de la ciudad.

El titular de Tránsito y Vialidad hace un llamado a los motociclistas para que eviten ser infraccionados, pero sobre todo, para que protejan sus vidas, ya que un accidente les puede cambiar mucho la vida y, lo que es peor, quitársela.

 ALCOHOLÍMETRO

Por otra parte, el titular de la corporación adelantó que a partir de mañana viernes, se retomará el operativo con el alcoholímetro, que por el juego del Santos el pasado viernes y la lluvia del sábado, se suspendió.

Como es del conocimiento general, estos operativos se realizan en distintos cruceros de la ciudad, en horario de las 10:00 de la noche a la 1:00 o 2:00 de la madrugada, los viernes y los sábados.

Mencionó que los operativos han arrojado buenos resultados, lo cual se ha reflejado en la baja considerable de accidentes automovilísticos los fines de semana. Debido a ello seguirán todavía un tiempo no determinado dichos operativos.

Medidas

Todos los motociclistas que no porten casco, serán infraccionados.

⇒ Alrededor de 100 motociclistas han sido infraccionados.

⇒ Un motociclista reincidente ha recibido cuatro infracciones.

⇒ La finalidad es que estén mejor protegidos en caso de sufrir un accidente.

⇒ La multa es de 2 a 5 salarios mínimos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sanciones. Cualquier motociclista que no porte su casco de protección será infraccionado en Torreón.

Clasificados

ID: 1021876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx