La i Laguna

Demandan más técnicos en las empresas

Hay un déficit en el país

Necesidades. La industria requiere más técnicos, pero jóvenes no estudian las carreras de demanda.

Necesidades. La industria requiere más técnicos, pero jóvenes no estudian las carreras de demanda.

LA I LAGUNA

El norte del país enfrenta una escasez de técnicos, debido a que la formación de éstos es deficitaria en relación con la demanda laboral que hay de los mismos, según declaró Eliseo Medina Elizondo, director en Durango del Consejo de Ciencia y Tecnología (Cocyted).

En otros estados como Nuevo Léon, existe un déficit de 16 mil egresados en carreras técnicas a diferencia de las carreras profesionales, donde algunas como arquitectura y contaduría son superavitarias, de acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Investigaciones Económicas de la Facultad de Economía de la UANL.

En el norte del país, egresa anualmente un estimado de cinco mil técnicos de los diversos planteles estudiantiles, pero las empresas demandan entre 20 mil y 21 mil. Medina Elizondo dijo que esta situación, aunque en menor escala, se está presentando en Durango y que en un futuro cercano puede ser apremiante, sobre todo considerando que con la reforma energética y con los proyectos de alto impacto que se desarrollarán se requerirán más. Destacó que es necesario realizar una reconversión de carreras, a fin de que los egresados tengan las competencias que las empresas realmente necesitan.

Opciones

Es necesario que egresados tengan competencias que las empresas necesitan, trabajando en promoción, orientación y captación de alumnos hacia las carreras deficitarias.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Necesidades. La industria requiere más técnicos, pero jóvenes no estudian las carreras de demanda.

Clasificados

ID: 1021841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx