Ciencia

Harry Potter deja efectos secundarios en lectores

Harry Potter deja efectos secundarios en lectores

Harry Potter deja efectos secundarios en lectores

EL SIGLO DE TORREÓN

La saga de Harry Potter cautivó a miles de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos alrededor del mundo.

El furor por las historias de J. K. Rowling traspasó los libros y fue plasmada en la pantalla grande, generando igual o mayor impacto en las masas.

Los siete libros que componen la historia del Harry, Hermione y Ron no sólo dejó una huella en sus fanáticos, sino también dejó secuelas emocionales significativas en sus lectores, tal como lo señala un reciente estudio.

Una investigación publicada en el Journal of Applied Social Psychology revela que leer las aventuras de Harry Potter ayuda a que los lectores, en especial los jóvenes, tengan menos prejuicios hacia grupos minoritarios.

Al someter a varios jóvenes al contacto con personas de grupos minoritarios como gays, inmigrantes o refugiados, los chicos mostraron una conducta positiva en la mayoría de los casos en que los sujetos leyeron a Harry.

Loris Vezzali, líder de la investigación, sostiene que los valores inculcados en los libros de Rowling ayudaron a crear una mejor empatía con grupos minoritarios, como ocurre en Harry Potter, por ejemplo, con los muggles, los elfos o los trolls.

Leer más de Ciencia

Escrito en: Harry Potter

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Harry Potter deja efectos secundarios en lectores

Clasificados

ID: 1021795

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx