Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma energética

Discuten diputados tercer dictamen energético

EL UNIVERSAL

En punto de las 12:26 horas, se reanudó la sesión del cuarto periodo extraordinario de la Cámara de Diputados para avalar el tercer dictamen de las leyes secundarias en materia energética.

Este miércoles, se debatirá y en su caso aprobarán, la expedición de las leyes de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, además se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

Los diputados, buscarán llevar a cabo un debate más ágil que el de los primeros dos días de este cuarto periodo extraordinario. Pues de inicio se desahogarán 13 mociones suspensivas y cinco votos particulares de distintos diputados de izquierda, entre ellos, Ricardo Mejía, Guillermo Sánchez, Claudia Bojorquez, Lizbeth Rosas y Aleida Alavez.

En estas leyes se le da mayor autonomía tanto presupuestaria y organizacional a Petróleos Mexicanos y a la CFE, pues los Consejos de Administración de cada empresa ahora autorizarán -sin la intervención ni autorización de la Secretaría de Hacienda- sus tabuladores, estructura orgánica, políticas de recursos humanos, presupuesto, el destino de ingresos excedentes, sus propias reglas de austeridad, diferentes a las del resto del gobierno, las reglas y políticas para sus inversiones (sin necesidad de registro alguno ante Hacienda), las adecuaciones a sus presupuestos y las políticas para contratar deuda.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1021696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx