Durango

Autorizan al IMSS 156 plazas laborales

LAS CLÍNICAS DE GÓMEZ PALACIO SERÁN LAS BENEFICIADAS

Servicios. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contará  con 65 médicos especialistas.

Servicios. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contará con 65 médicos especialistas.

EL SIGLO DE TORREÓN

Al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango le fueron autorizadas 156 plazas laborales para las unidades médicas 46 y 51 de Gómez Palacio; asimismo, seis más para el área de intendencia, informó el delegado de esta institución, Víctor Infante González.

Tras año y medio de no contar con nuevas plazas se logró de manera adicional la contratación de 60 especialistas a través de un reclutamiento nacional y la aprobación de cinco más que fueron autorizadas recientemente.

El servidor público expuso que el contar con mayor recurso humano redundará en una mejor atención al derechohabiente.

Recordó que fue en el mes de enero de 2014 cuando hubo una convocatoria a nivel nacional para atender el déficit de especialistas en el IMSS, y no sólo del Seguro Social sino de otras instituciones de salud, por ello en el mes de marzo acudieron al evento de reclutamiento de médicos no familiares a la ciudad de México.

"Se hizo una gran difusión en coordinación con el Gobierno del Estado porque normalmente no se lograban más de diez médicos especialistas en Durango y en esta ocasión en una solo evento se hizo una contratación de 60 especialistas en medicina familiar, de angiologia, de cirugía general, gastroenterología, ginecología, medicina interna, oftalmología, de pediatría, entre otras", refirió.

El 50 por ciento del recurso humano trabajará en el municipio de Durango y el otro 50 en Gómez Palacio y para lograr este número de plazas hubo una gran coordinación con el secretario general del Sindicato del Seguro Social, Raúl Mendoza Morquecho.

Citó que de manera conjunta con la organización sindical se impulsó la incorporación y se logró la contratación de especialistas de alto impacto los que son de: Durango, Distrito Federal, Chihuahua, Jalisco y Nuevo León.

Pero además recientemente derivado durante una reunión se planteó la posibilidad de cinco plazas más para médicos especialistas y también se autorizaron, para llegar a 65.

Detalles

Durango es el primer estado al que se le autorizan seis plazas para intendencia.

⇒ Lo anterior después de un año en que no había a nivel nacional.

⇒ Lograron de manera adicional la contratación de 65 especialistas médicos.

Leer más de Durango

Escrito en: Plazas Laborales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicios. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contará  con 65 médicos especialistas.

Clasificados

ID: 1021636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx