Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Ejército 'blinda' Coahuila

YOLANDA RÍOS

Con un cuartel y cinco bases militares la Secretaría de la Defensa Nacional pretende "blindar" a Coahuila ante una eventual migración de grupos criminales.

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, estuvo ayer en Coahuila para recorrer los municipios donde se creará infraestructura militar en coordinación con el gobierno del Estado.

Según se informó, en la entidad serán creadas cinco bases militares: en Allende, Guerrero, Hidalgo, Candela y Juárez; mientras que en Piedras Negras será construido un cuartel militar con capacidad para 600 efectivos.

Estas instalaciones forman parte de la estrategia para reforzar las fronteras de la entidad ante un posible arribo de grupos criminales procedentes principalmente de Tamaulipas, en donde el gobierno federal encabeza un operativo especial de seguridad.

No se especificó el monto de inversión de las obras en los seis municipios.

En Torreón, dentro de la sede de la XI Región Militar, el general Cienfuegos presidió una reunión de evaluación de la incidencia delictiva en general, en la que estuvieron presentes el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira y el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme.

El secretario de Defensa consideró positivas las condiciones de seguridad que hoy vive Coahuila. "Es prioridad para el gobierno federal el resguardo de todas las fronteras (...). En Coahuila hemos avanzado mucho, hay que decirlo y reconocerlo, se ha realizado un excelente trabajo en el estado", declaró a una estación de radio.

Por lo que respecta a La Laguna, Cienfuegos recibió un informe de las reuniones de evaluación semanal de incidencia delictiva en el que se establece que el reto es enfrentar los delitos del fuero común.

En esta ciudad realizó un recorrido por el Centro de Inteligencia que el gobierno estatal construyó en la Estación Aérea Militar, y por el Salón de Usos Múltiples construido en el 33 Batallón de Infantería.

/media/top5/mapamilitar5.jpg

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública Seguridad Coahuila Sedena en Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1021595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx