Cultura

Dan a conocer resultados del Pacmyc

El total. Este año el Pacmyc beneficiará a 15 proyectos en el Estado de Coahuila.

El total. Este año el Pacmyc beneficiará a 15 proyectos en el Estado de Coahuila.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

La Secretaría de Cultura de Coahuila, dio a conocer la lista de proyectos aprobados con financiamiento correspondiente a la emisión 2014 del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc 2014).

Cabe mencionar, que con base en las Reglas de Operación del programa, la fecha de entrega de los recursos a las y los representantes de los proyectos culturales aprobados con financiamiento, será determinada por la SEC y deberá realizarse antes del 30 de septiembre del ejercicio fiscal correspondiente.

Entre los proyectos que resultaron favorecidos se encuentra el Quinto Festival y encuentro de Circo del Norte, de Edgar Alejandro Alarcón; el programa Multiculturalidad Indígena en la Región Lagunera; un proyecto recopilatorio de la tradición oral de los estudiantes migrantes laguneros, de Fabián García Espinoza.

Quince proyectos serán beneficiados con el recurso federal que se entrega a través de las secretarías e institutos culturales de los estados. Con el objetivo de apoyar proyectos de impacto directo en los municipios y comunidades rurales, el Pacmyc, convoca año con año a que las propuesta culturales se concreten con recursos que van desde los 20 a los 50 mil pesos.

Proyectos de la talla de Las fiestas, bodas y holgorios tradicionales del norte de Coahuila, Destellos y formas. Platería, Taller para la elaboración de Penachos, e Identidad y Cultura a través del Teatro Rojo Sangre, hacen también parte de los beneficiados este 2014.

El programa, que fue creado en 1993 ha permitido también y en apego a los objetivos del programa, fortalecer la identidad y desarrollo de las regiones culturales del Estado, así como el arte popular en su conjunto.

Funciona mediante una convocatoria anual, abierta a todas las expresiones y manifestaciones culturales y para la presentación de las propuestas, los grupos, organizaciones y personas en general reciben asesoría de parte de una comisión especializada.

Leer más de Cultura

Escrito en: rograma de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El total. Este año el Pacmyc beneficiará a 15 proyectos en el Estado de Coahuila.

Clasificados

ID: 1021590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx