Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arranca la Copa MX para Santos Laguna

Visitan al Atlético San Luis en el Alfonso Lastras

Caixinha dirigió ayer la práctica del equipo antes de hacer el viaje a San Luis. (Fotografía de Jesús Galindo)

Caixinha dirigió ayer la práctica del equipo antes de hacer el viaje a San Luis. (Fotografía de Jesús Galindo)

AGENCIAS

Santos Laguna visitará la cancha del Estadio Alfonso Lastras, donde medirá fuerzas con el Atlético San Luis, duelo que dará inicio a las 19:00 horas.

La cuarteta arbitral designada para el encuentro entre San Luis y Santos está integrada por el central Arturo Cruz, los asistentes Esperanza Enríquez y Adonai Escobedo, y el cuarto oficial Jesús Contreras.

Para este duelo las únicas ausencias por parte de los Guerreros serán las de Oswaldo Sánchez y Juan Pablo Rodríguez, por decisión técnica, y Ribair Rodríguez, Rafael Figueroa y César Ibáñez por lesión.

 DIVIDEN AL EQUIPO

Con un entrenamiento en dos grupos supervisado por el portugués Pedro Caixinha, los Guerreros culminaron ayer su preparación con vistas al choque de la primera llave de la Copa MX.

Los elementos que iniciarán el partido frente a los potosinos se concentraron en ejercicios de velocidad y reacción y jugadas a balón parado, en tanto que el resto del plantel desarrolló dinámicas de fuerza funcional y espacios reducidos, en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

Caixinha afirmó que Santos Laguna participará con todo respeto en este torneo.

"Siempre hay que respetar las competencias en las que estás. La última vez que estuvimos en esta Copa intentamos darle ese respeto pero con una mezcla entre los jugadores menos utilizados, con menos minutos, y elementos con potencial de las fuerzas básicas", explicó.

Afirmó que Guerreros va por realizar la mejor participación tanto en Copa como en el Torneo Apertura 2014. "Quien representa a esta institución no puede pensar las cosas de otra manera, desde que llegué percibí eso desde el primer momento, los jugadores que llegan también lo entienden de esa manera, trabajamos con esa idea, no podemos cambiar las cosas en ese sentido".

Del conjunto sanluisino comentó que "sabemos que es un equipo interesante, cambió mucho en relación al año pasado, tiene un nuevo director técnico, es un equipo que tiene jugadores con experiencia en Primera División, tiene un juego alegre, dinámico, vivo, ganó cuatro a cero su último partido, sabemos que esperamos dificultades".

A su vez, el arquero Julio González declaró que está "contento porque no ha pasado mucho tiempo desde el último partido que jugué en Veracruz, mi objetivo en este torneo es en los partidos que juegue hacerlo de la mejor manera, que el equipo siga ganando, esperamos avanzar en la Copa, vamos con todo por el triunfo a San Luis".

El arquero que tendrá la oportunidad de salir de titular agregó que quieren "iniciar con el pie derecho como lo hicimos en la Liga, ganar tres puntos, es muy importante ganar de visita por lo que representa en la Copa ganar la llave, que te da un punto extra, así que vamos con todo por el triunfo a San Luis".

El equipo le está dando la debida importancia al torneo y el que me toque jugar es una alegría para mí porque tengo oportunidad de mostrarme”— Julio González, portero del Santos Laguna

RESULTADOS COPA MX

Zacatecas 0-0 U. de G.

Irapuato 3-2 Querétaro

Lobos BUAP 4-2 Jaguares

Chivas 3-1 Coras FC

Tijuana 3-1 Zacatepec

Tigres 4-0 Altamira

UAT 1-5 Monterrey

PARA HOY

San Luis - Santos

Mérida - Toluca

Morelia - Necaxa

Veracruz - Alebrijes

Pumas - Atlante

Celaya - Puebla

Atlas - Dorados

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caixinha dirigió ayer la práctica del equipo antes de hacer el viaje a San Luis. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1021573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx