Internacional martes 3 de ago 2004, 11:22am - nota 6 de 13

Israel sella Belén por alerta rebelde


EFE

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

CISJORDANIA.- El Ejército israelí ha sellado la ciudad cisjordana de Belén y sus alrededores e intensificado su presencia militar, tras haber recibido informaciones de los servicios secretos de que dos palestinos oriundos de la zona planeaban llevar un ataque en territorio israelí.

Una fuente de la seguridad israelí explicó que los soldados han “blindado” Belén después de conocer informaciones concretas acerca de que “dos activistas palestinos planean atacar en Israel”.

El cierre a la ciudad ha impedido a centenares de residentes abandonar la zona y cruzar a otras áreas palestinas, dijeron fuentes palestinas.

Agregaron que tropas israelíes han tomado varias casas en la ciudad cisjordana, al tiempo que llevan a cabo redadas en varios barrios, especialmente en la zona de la Universidad de Al Quds.

Asimismo los soldados han levantado varios puestos de control alrededor de la ciudad y han sido desplegadas gran cantidad de fuerzas.

Agencias de noticias palestinas informaron que centenares de estudiantes y trabajadores no han podido desplazarse a otros puntos de la ciudad o aldeas aledañas porque los soldados en los controles se lo han impedido.

Por otro lado, fuentes militares dijeron que soldados israelíes han detenido al conductor de una ambulancia en el puesto militar de Hauara, al sur de la ciudad cisjordana de Naplusa.

Las fuentes dijeron que un detector de bombas encontró restos de material explosivo en la ambulancia y que el suceso era investigado por el Ejército.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 693 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT