Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

América se prueba ante el Atlético de Madrid

Se enfrentan dentro de la Copa Euroamericana

Diego Simeone y Antonio Mohamed, ayer en rueda de prensa. (El Universal)

Diego Simeone y Antonio Mohamed, ayer en rueda de prensa. (El Universal)

Agencias

La perfección liguera de las Águilas del América se topa con el Atlético de Madrid, campeón de España. Un juego para demostrar la jerarquía internacional del americanismo y saber si es capaz de volar a la misma altura que un equipo de élite. Vitrina inmejorable para los de Coapa.

"Se presenta esta oportunidad contra un equipo de jerarquía. Somos dos equipos de jerarquía: el mejor de México contra el campeón de España. Darle una alegría a nuestra afición es importante; llega en buen momento este juego", sostiene el presidente deportivo de los azulcremas, Ricardo Peláez.

"Por nuestro lado es un orgullo ser el equipo mexicano que está participando en la Copa Euroamericana. Tener un equipo de peso en el Estadio Azteca, tener la oportunidad de pelear mano a mano con el campeón de España y el subcampeón de Europa", agradece Yon de Luisa, director de futbol de Grupo Televisa.

Los futbolistas emplumados se notan emocionados. Estar cara a cara con uno de los mejores equipos del continente, sin importar que esté en pretemporada, les parece una oportunidad única para mostrarse ante el mundo del futbol.

Estará siempre la oportunidad de hacer un gol, una gambeta o una barrida para lucirse a nivel mundial. Los elementos emplumados quieren ser probados por el Atleti hoy, a las 17:00 horas en el Coloso de Santa Úrsula.

"No todos los días se puede jugar contra equipos de ese nivel, yo creo que hay que aprovecharlo para seguir con nuestra evolución", señala el delantero amarillo Raúl Jiménez.

"Definitivamente es un partido aparte, jugar contra un equipo que ha jugado campeonatos importantes, jugó la final de la Champions, es un rival para saber bien dónde estamos parados y ya el miércoles será una gran vitrina", afirma el mediocampista Osvaldo Martínez.

El Atlético de Madrid se encuentra en un proceso obligado de renovación. Luego de ser campeón de la Liga de las Estrellas, por encima de equipos multimillonarios como el Barcelona y el Real Madrid y subcampeón de la Champions, vendió a varias de sus figuras como Diego Costa, David Villa y Filipe Luis.

Aún así, los Colchoneros han prometido llenar las expectativas de su presencia en México y disputar con seriedad el duelo correspondiente a la Copa Euroamericana. Quedan las dudas acerca del estado físico y futbolístico que tengan los subcampeones de la Champions League.

América, en contraparte, se encuentra en competencia oficial. Comenzó la búsqueda del título del futbol mexicano con el pie derecho. Suma dos victorias en igual número de encuentros. Se encuentra con mayor rodada que su contraparte ibérica.

Chicharito, tal vez

El delantero Javier Hernández está en la órbita del Atlético de Madrid, al igual que muchos otros jugadores, admitió el técnico argentino Diego Simeone, quien consideró que no se puede descartar nada hasta que el mercado de verano se cierre.

"Trabajamos con la dirección deportiva en consecuencia de las características que necesitamos, hablamos al final de temporada y le damos la idea de los jugadores de acuerdo a lo que buscamos, ellos buscan acorde a la capacidad económica", explicó.

En el caso del portero Guillermo Ochoa, quien sonó también para incorporarse a las filas de los "colchoneros", explicó que si por él fuera llevaría a Lionel Messi, pero que todo depende del presupuesto.

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlético Madrid atleti en MÉXICO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diego Simeone y Antonio Mohamed, ayer en rueda de prensa. (El Universal)

Clasificados

ID: 1021541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx