Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Robot 'Tako' visita Planetario Torreón

FUE CREADO POR ALUMNOS DE SECUNDARIA Y PREPA DEL COLEGIO CERVANTES

Encuentros. 'Tako' ha participado en varios encuentros FIRST y ya se prepara para otros más.

Encuentros. 'Tako' ha participado en varios encuentros FIRST y ya se prepara para otros más.

GUADALUPE MIRANDA

"Tako" está de regreso. Se trata de un robot creado por un grupo de alumnos de nivel secundaria y preparatoria del Colegio Cervantes, con quien han logrado importantes premios y que el día de mañana estará en el Planetario de Torreón, del Bosque Urbano.

La cita será desde las cuatro de la tarde en la explanada del Bosque y después de las seis de la tarde, en el Planetario, donde se realizará una exhibición completa de todo el proyecto, desde sus inicios hasta los premios que han logrado desde hace cuatro años.

Sergio Rodríguez, integrante del grupo, comentó que han participado en el mundial de robótica que organiza FIRST (Para la Inspiración y el Reconocimiento de la Ciencia y la Tecnología) por sus siglas en inglés, cuya misión es la de llevar a más jóvenes a las carreras universitarias orientadas a la ciencia y tecnología, además de promoverlas en un entorno social y económico.

Los premios que han logrado son: El primero de ellos fue sólo fue una nominación al premio de Seguridad Industrial en 2012 en la ciudad de Houston, Texas; al año siguiente lograron el Premio de los Jueces en la ciudad de San Antonio, Texas; y finalmente obtuvieron el Premio de Seguridad Industrial en el 2014 en la capital de la República.

A lo largo de esos cuatro años, "Tako" se ha ido perfeccionando, a fin de atender los requerimientos de los diferentes encuentros.

El primer reto al que se enfrentaron fue el que lanzara y encestara una pelota, el segundo que lanzara frisbies, y finalmente que lanzara una pelota gigante.

Rodríguez asegura que en cada uno de los proyectos han sido únicamente los integrantes de Cerbotics 4400, como se hacen llamar los 25 alumnos que lo conforman, los que han trabajado en él, ya que los maestros sólo han sido asesores.

Para la invitación de este jueves, Rodríguez comenta que el costo para entrar al Planetario tendrá un descuento.

 NUEVO RETO

Los jóvenes ya se preparan para concursar otra vez en el FIRST, cuya temporada iniciará el cinco de enero del 2015, fecha en la que iniciará la cuenta regresiva de seis semanas. "Tako" seguramente sufrirá nuevos cambios para atender los nuevos requerimientos.

Destacado

Galardones de "Tako":

⇒ Nominación al premio de Seguridad Industrial.

⇒ El Premio de los Jueces.

⇒ El Premio de Seguridad Industrial.

⇒ Se prepara ya para el próximo reto que iniciará en enero del 2015.

Leer más de Torreón

Escrito en: Robot Tako

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encuentros. 'Tako' ha participado en varios encuentros FIRST y ya se prepara para otros más.

Clasificados

ID: 1021518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx