Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Planean reabrir un Centro Comunitario

Proyecto. El Centro Comunitario Compresora reabrirá sus puertas a la sociedad tras ser utilizado como base militar.

Proyecto. El Centro Comunitario Compresora reabrirá sus puertas a la sociedad tras ser utilizado como base militar.

GUADALUPE MIRANDA

Tras ser utilizado como una base militar por elementos del Ejército Mexicano en 2011 por el clima de inseguridad que imperaba en la región, ahora se plantea la reapertura del Centro Comunitario de la colonia Compresora al poniente de la ciudad, como un espacio de recreación para las familias que habitan en aquel sector.

José Elías Gánem Guerrero, titular de la Dirección de Prevención Social del Delito explicó que se realiza una evaluación de las condiciones actuales del centro con el objetivo de reactivarlo. La dependencia cuenta con mobiliario para equiparlo una vez que sea rehabilitado.

En el lugar se pretende ofrecer actividades culturales, deportivas, educativas y de capacitación para el trabajo de las familias del poniente de Torreón.

Actualmente la dirección está a cargo de los centros comunitarios del Cerro de la Cruz y de Carolinas, pero también será responsable del manejo de los ubicados en las colonias Zaragoza Sur, Santiago Ramírez, y Compresora.

Este espacio cuenta con áreas deportivas que serán aprovechadas como: Canchas de basquetbol, futbol y tenis, las cuales serán reacondicionadas. Niños y jóvenes de colonias como San Joaquín, Durangueña, Antigua Aceitera, Primero de Mayo, entre otras, podrán hacer uso de ellas.

También se pretende impartir clases y talleres como box, baile, tae kwon do, voleibol, artesanías, corte de pelo, teatro, lectura, inglés, regularización académica, educación para adultos, belleza, repostería, entre otras actividades como brigadas de salud.

Solidaridad

Se unen al proyecto:

⇒ El Instituto Municipal de la Mujer.

⇒ DIF Municipal.

⇒ Desarrollo Social.

⇒ Salud Municipal.

⇒ Dirección Municipal de Atención a la Juventud.

 FUENTE: PSDD

Leer más de Torreón

Escrito en: Centro Comunitario Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. El Centro Comunitario Compresora reabrirá sus puertas a la sociedad tras ser utilizado como base militar.

Clasificados

ID: 1021517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx