Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Descuidan calles de ejido La Concha

Mal estado. Casi la todas las calles del ejido La Concha se encuentran destruidas, en algunos casos nunca fueron pavimentadas.

Mal estado. Casi la todas las calles del ejido La Concha se encuentran destruidas, en algunos casos nunca fueron pavimentadas.

ROBERTO ITURRIAGA

A las calles del ejido La Concha de Torreón no se les realizan mejoras desde hace más de 30 años, la falta de apoyo de los gobiernos estatal y municipal los ha dejado sin servicios básicos como el alumbrado y la pavimentación, por lo menos, es lo que afirman vecinos del sector.

"Nunca han venido a dejar bien las calles, nada más echan rellenos de piedra... como si no fuéramos de Torreón", comenta la señora Graciela Hernández, vecina del poblado desde hace más de cuatro décadas.

En casi todos los caminos del poblado existen tramos con baches, hundimientos y tierra suelta, producto de los restos de pavimento que se desprenden o el estado de terracería en el que se encuentran.

Cuando se registran precipitaciones en la región es cuando el estado de las vialidades en La Concha registran mayores daños, en algunos casos los mismos habitantes deben de colocar arena o hasta piedras para nivelar las zonas de paso vehicular.

En el tema del alumbrado y el drenaje la situación no es muy diferente, las luminarias encendidas por las noches son contadas, gran parte de las estructuras han sufrido daños por el efecto del poco mantenimiento o los robos de cableado y otras piezas.

"Vivimos en un rancho todavía, lo único que pavimentan es la carretera (Torreón-San Pedro) y nada más", asegura la señora Graciela.

 NO LES LLEGA 'EL BACHEADOR'

El alcalde Miguel Riquelme anunció que en su administración se pavimentarían "más caminos ejidales que en ningún otro gobierno", pero tal promesa no ha aplicado todavía para La Concha.

Desde hace meses se anunciaron por lo menos unos 40 millones de pesos para acciones de mejora de vialidades en todo el municipio, incluyendo ejidos.

Hasta el momento los habitantes desconocen si se programaron mejoras en las calles de su poblado para este año, tanto para el tema del alumbrado como para el del pavimento.

Ayuda

Piden apoyo de las autoridades.

⇒ Desde hace décadas no reciben acciones de pavimentación en La Concha.

⇒ Aseguran que tampoco tienen mejoras en alumbrado.

⇒ Piden apoyo a las autoridades municipales.

Leer más de Torreón

Escrito en: ejido la concha Cero Baches

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mal estado. Casi la todas las calles del ejido La Concha se encuentran destruidas, en algunos casos nunca fueron pavimentadas.

Clasificados

ID: 1021513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx