Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Cruz Roja socorre más en las casas

Servicios. En la temporada vacacional se incrementa el número de accidentes en las casas.

Servicios. En la temporada vacacional se incrementa el número de accidentes en las casas.

FABIOLA P. CANEDO

El 70 por ciento de las salidas de ambulancia que presenta la Cruz Roja en esta temporada es a casas, pues debido a que los niños se encuentran de vacaciones, se incrementan los accidentes en el hogar, señaló Félix Pérez Murillo, presidente del patronato de la Cruz Roja.

"El problema mayor que tenemos ahorita es en casas, el 70 por ciento de las salidas de ambulancias es a casas, (por) accidentes de niños, de adolescentes, en todo el período vacacional, aparte de las llamadas falsas", manifestó.

Dijo que se han detectado números telefónicos de las viviendas donde constantemente llaman para hacer bromas a la benemérita institución.

"Mi pregunta es: ¿Qué tal si de ese teléfono un día realmente tienen una urgencia? Pues ya no vamos a poder ir por tantas veces que nos han tomado el pelo", comentó el titular del patronato.

Pérez Murillo explicó que existe un seguimiento a este tipo de llamadas, a fin de descartarlas y evitar así perder tiempo valioso que puede ser invertido en verdaderas emergencias.

"Se le da, a las autoridades correspondientes, cuáles son los teléfonos que están jugando constantemente, y cuando se hace la visita, pues son niños a quienes les falta la supervisión de los padres", expresó.

En términos de accidentes, dijo que no se han registrado decesos en los últimos meses, pues indicó que el operativo de alcoholímetro ha funcionado para que los conductores de automóviles adquieran mayor conciencia sobre el no manejar en estado de ebriedad.

"Son accidentes normales, alcances, choques, normalmente hay lesiones en el cuello, alguna fractura, pero no pasa de ahí, las campañas que se han implementado han tenido éxito, definitivamente, la gravedad de los accidentes es menor", indicó Pérez Murillo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cruz Roja Accidentes caseros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicios. En la temporada vacacional se incrementa el número de accidentes en las casas.

Clasificados

ID: 1021512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx