Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Ofrecerán descuentos en útiles escolares

Interactiva. Autoridades informaron de las distintas actividades que se tendrán dentro de la Feria del Regreso a Clases.

Interactiva. Autoridades informaron de las distintas actividades que se tendrán dentro de la Feria del Regreso a Clases.

FABIOLA P. CANEDO

Dependiendo del grado escolar y de si la escuela es pública o particular, la lista de útiles escolares puede significar un desembolso de 600 hasta 2 mil pesos para los padres de familia, lo que implica un fuerte gasto que, de no estar planeado, afecta gravemente la economía del hogar.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a los papás que comparen precios y calidad antes de comprar, y que planeen este gasto adecuadamente, a fin de que no comprometa el presupuesto familiar.

En este sentido, se promueve la Feria del Regreso a Clases, donde se busca reunir a proveedores de todos los giros relacionados con el tema, que ofrecen descuentos desde un 30 a 50 por ciento en sus productos.

La feria se realizará del 15 al 18 de agosto en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, y se espera la asistencia de más de 16 mil personas en esta edición, que es la número 11.

Alfredo Mafud, subdelegado de la Profeco, llamó a los papás a buscar sus productos en el mercado formal, pues de lo contrario, pueden encontrar útiles de mala calidad que no sean duraderos.

También se ofrecerán servicios gratuitos por parte del DIF Municipal, como son corte de pelo, examen de la vista, talleres infantiles y obsequios en rifas; el DIF Coahuila tendrá exámenes de mamografías, colposcopía y próstata. La Jurisdicción Sanitaria y la Dirección de Salud participarán con el programa Mídete, nútrete y actívate, con consulta médica y asesoría nutrimental.

La Profeco tendrá talleres infantiles de elaboración de lapiceras, organizadores, archiveros, canastitas; talleres con adultos sobre la importancia del desayuno y el refrigerio, muestra y degustación de platillos y ceviche de soya; elaboración de gel para el cabello y champú con entrega de muestras gratuitas; recetas de tecnologías domésticas, platillos sabios y recomendaciones de compra.

El Registro Civil tendrá actas de nacimiento a bajo costo.

Al comprar

Emiten algunas recomendaciones:

⇒ Llevar la lista de útiles y comprar sólo lo necesario.

⇒ Comparar precios y calidad.

⇒ Revisar que los artículos estén completos.

⇒ Los artículos con imágenes de moda son más costosos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Feria del regreso a clases

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Interactiva. Autoridades informaron de las distintas actividades que se tendrán dentro de la Feria del Regreso a Clases.

Clasificados

ID: 1021505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx