Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niega diputado tener nexos con 'La Tuta'

ACLARA QUE NO CONOCE AL JEFE DEL NARCOTRáFICO EN MICHOACáN

Junta. Rodrigo Vallejo (izq.) y Servando Gómez 'La Tuta' se reunieron para hablar sobre la política interna de Michoacán.

Junta. Rodrigo Vallejo (izq.) y Servando Gómez 'La Tuta' se reunieron para hablar sobre la política interna de Michoacán.

AGENCIAS

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo Anaya Gudiño, negó tener algún nexo político o de amistad con Servando Gómez, alias "La Tuta", quien en un video comentó que el legislador federal lo buscó para explorar la posibilidad de ser gobernador interino de Michoacán.

"Ni me ha buscado ni lo he buscado, ni sé cuál sea la razón de la mención de mi nombre", dijo el priista en una entrevista realizada en la Cámara de Diputados, a minutos de que el pleno reanudara la discusión y aprobación de las leyes secundarias en materia energética.

Este lunes se difundió un video donde Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y "La Tuta", líder del grupo criminal de "Los Caballeros Templarios", conversan sobre la situación política y social de la entidad.

En un video difundido por la agencia "Quadratín", el cual tiene una duración de 18 minutos, "La Tuta" además de implicar al priista dijo que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón y el actual coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, operaron recientemente en su contra.

"Vuelvo a contestar la pregunta: ni lo conozco, ni me ha visto en su vida, y el preguntar por qué me mencionó, pienso que quisieron saber si yo tenía interés o no de ir al interinato y tomarme en cuenta", dijo.

Lo que sí es verdad, añadió el legislador, es que Fausto Vallejo, ahora que dejaba su gobierno, me sugirió y recomendó que fuera a la sustitución de él.

A partir de la difusión del video, varios políticos han salido salpicados por las menciones en la plática entre el hijo del exgobernador y el líder de los "Caballeros Templarios".

Declarará ante la PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) indaga los posibles nexos de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, con "Los Caballeros Templarios".

En Aguascalientes, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dijo que hasta el momento no hay ninguna acusación contra Vallejo Mora, aunque declarará ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Agregó: "Se está trayendo -a Vallejo Mora- para que declare y del resultado de su declaración y las pesquisas que se hagan se tomará una decisión como las que hemos tomado en los casos similares".

Murillo Karam dejó en claro que en torno a este caso se está "en el período de investigación y análisis de lo que se vio, y sobre todo el análisis de lo que se puede escuchar", en alusión al video en el que aparece con "La Tuta", para "tener más elementos de precisión y poder actuar en consecuencia."

Todo esto originado por el video de 18 minutos que fue difundido ayer, en donde el hijo de Vallejo se reúne con "La Tuta".

Leer más de Nacional

Escrito en: La Tuta Caballeros Templarios Alfredo Anaya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Junta. Rodrigo Vallejo (izq.) y Servando Gómez 'La Tuta' se reunieron para hablar sobre la política interna de Michoacán.

Clasificados

ID: 1021482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx