La i Laguna

Un infiernoa sido la vida del migrante que fue arrollado por el tren

Seguirá en búsqueda del sueño americano

LESIONADO. A pesar de haber sido arrollado por el tren, Edwin quiere luchar por el sueño americano.

LESIONADO. A pesar de haber sido arrollado por el tren, Edwin quiere luchar por el sueño americano.

LA I LAGUNA

Después de haber sido arrollado por el ferrocarril cuando intentaba subir a los vagones para continuar con su viaje a los Estados Unidos, Edwin Armendáriz, un hondureño indocumentado, se aferra a seguir luchando para conseguir un mejor futuro para sus dos hijos.

"No sé como me caí, quedé inconsciente y cuando me desperté ya estaba aquí en el hospital", dice Armendáriz.

Ayer fue valorado por el neurólogo para descartar alguna afectación y estuvo en observación; hoy se espera que pueda ser dado de alta.

Pese a esto y desde la cama 3 del área de urgencias en el Hospital General de Gómez Palacio, el hombre comenta que desea continuar su camino, dice que la pobreza y la mafia fueron los detonantes para que abandonara su país.

"Extraño a mis hijos, pero me aguanto", comenta el joven de 23 años.

Señala que tras haber tomado la decisión de migrar al extranjero, su esposa lo abandonó para refugiarse en el alcohol y en el consumo de drogas.

Actualmente sólo lo acompaña su mochila en la que trae dos playeras que quedaron manchadas de sangre después de que fue aventado por el tren, por lo que ahora pide ayuda para que alguien le pueda facilitar alguna prenda para vestir al salir del nosocomio.

Edwin relata que su madre lo abandonó a los sietes meses de nacido dejándolo con su abuela, con quien vivió prácticamente un 'infierno'.

"Ella (su abuela) me colgaba de una viga, con una cuerda me ataba el cuello y ahí me dejaba por tres minutos, era un castigo por haberme portado mal, por eso me salí de esa casa", asegura el migrante.

El muchacho cuenta que su madre se dedica a la venta de marihuana en su natal Honduras.

A pesar de la vida trágica que llevó, Edwin quiere dar un buen ejemplo a sus dos hijos, por ese motivo dejó los vicios y va en busca de un futuro mejor.

Apenas estudió la primaria, pero espera poder conseguir el sueño americano para darle estabilidad a sus pequeños.

Desea comprarles una casa y darles estudio para que sean profesionistas.

Migración

Habló con el indocumentado para ofrecerle volver a su país, sin embargo, Edwin rechazó la oportunidad de encontrarse con sus pequeños, pues quiere darles un mejor futuro.

Violencia

Comenta que dejó su país por la mafia y las pandillas, además de que no quiere que sus hijos corran el riesgo de ser violentados por alguno de estos grupos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

LESIONADO. A pesar de haber sido arrollado por el tren, Edwin quiere luchar por el sueño americano.

Clasificados

ID: 1021467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx