+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Padecen diabetes más de 9 millones de mexicanos

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

NOTIMEX

La diabetes afecta a más de nueve millones de mexicanos y para controlar el problema se necesita avanzar hacia una solución con esfuerzos coordinados entre gobierno, industria y sociedad, explicó el presidente y director general de Eli Lilly México, Carlos Baños.

Boehringer Ingelheim y Eli Lilly & Company celebran el tercer aniversario de su alianza con la aprobación de su inhibidor SGTL2 por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Este medicamento se suma a las alternativas de tratamiento que existen en el mercado y se buscará iniciar el proceso para que esté al alcance de los pacientes en las instituciones de salud y cuadro básico, explicó el presidente de Eli Lilly México, Carlos Baños.

En tanto, el presidente y director general de Boehringer Ingelheim México y Centroamérica, Miguel Salazar, explica que desde el nacimiento de la alianza en 2001 invierten más del 20 por ciento de sus ventas en investigación y desarrollo.

Explicó que la alianza combina los sólidos antecedentes de la firma que preside en materia de innovación, además de la experiencia de Eli Lilly como pionera en diabetes y en el desarrollo tanto de la primera insulina humana, como del primer análogo de insulina en el mundo.

En su oportunidad, el directivo de Eli Lilly dijo que por la magnitud, frecuencia, crecimiento y presión que ejerce sobre el Sistema Nacional de Salud, la diabetes DMT2 se convirtió, junto con la obesidad y las enfermedades del corazón, en el más costoso y principal enemigo a vencer.

En México el gasto anual por las complicaciones derivadas por dicha enfermedad supera los siete mil millones de pesos, en 2011 los costos sanitarios derivados de la misma en el ámbito internacional ascendieron a 465 mil millones de dólares, lo que significa 11 por ciento de los recursos totales del sector salud global.

Leer más de + Salud

Escrito en: diabetes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1021424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx