Tecnología

Kazajistán quiere abrirse paso en la energía alternativa

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

El viceministro de Asuntos Exteriores de Kazajistán, Yerzhan Ashikbayev, aseguró hoy que su país es un "firme defensor de una economía verde global", por lo que asistirá a África en el campo de la energía alternativa.

"Queremos ofrecer un programa de asistencia a los países africanos mediante el intercambio de iniciativas en el campo de la energía alternativa", manifestó el viceministro a Efe.

Ashikbayev, que se encuentra de gira oficial por diferentes países de África, participa desde ayer en una conferencia internacional de países en vías de desarrollo organizada por Naciones Unidas en Benin.

En el encuentro, bajo el lema "La promoción del crecimiento verde y azul: la contribución del desarrollo de habilidades, la innovación y la adquisición de tecnología", el viceministro presentó a su país como un "firme defensor de una economía verde global".

Además, insistió en el compromiso de Kazajistán para promover la seguridad energética a nivel mundial.

El viceministro aprovechó este encuentro internacional para contactar con las diferentes delegaciones africanas con el fin de recabar apoyos para la candidatura de su país al Consejo de Seguridad de la ONU.

En palabras de Ashikbayev, "queremos ser la voz de África, la voz de los países menos adelantados para el fomento de la paz".

"Creemos que la estabilidad política y la convivencia pacífica entre las naciones facilita el desarrollo. En otras palabras, la base del desarrollo es la estabilidad, un entorno de paz", agregó.

El viceministro insistió en que el sueño de su país es lograr "un mundo de paz", y por eso motivo el Parlamento de Kazajistán decidió enviar a militares para el mantenimiento de la paz a Liberia, Costa de Marfil y el Sáhara.

Benin es la última etapa de la gira africana del viceministro, que en los últimos días también visitó Senegal y Costa de Marfil para ampliar la cooperación de Kazajistán con el continente africano y tratar de contribuir a su estabilidad.

Con solo dos embajadas abiertas en el continente, en Egipto y en Sudáfrica, el país asiático planea abrir este año una tercera sede de representación diplomática en Adis Abeba, y más tarde en algunos países de África Occidental y Central.

Leer más de Tecnología

Escrito en: África Energia alternativa Kazajistán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1021420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx