Tecnología

Innovaciones se hacen presentes en Pabellón Excelencia

(INTERNET)

(INTERNET)

NOTIMEX

Vigilar a los niños en casa y salir a trabajar al mismo tiempo pronto dejará de ser imposible, toda vez que una aplicación para dispositivos móviles ya lo permite, y forma parte de las innovaciones tecnológicas que se han desarrollado en el país.

El nuevo producto diseñado, desarrollado y fabricado en una firma integrada sólo por mujeres, forma parte de la exhibición del llamado Pabellón Excelencia, donde se muestran los productos de las empresas que han ganado el distintivo “Excelencia”, con el que el gobierno de Taiwán, reconoce a las empresas innovadoras y altamente competitivas, que han incorporado grandes avances tecnológicos.

La aplicación, permite tener conectadas cámara y micrófonos desde la casa hasta el dispositivo móvil (una tableta o teléfono inteligente); detectar de manera remota exceso de humedad, humo o aumento de temperatura; eventuales irrupciones de personas en la casa e incluso hablar con quienes se encuentran en el domicilio.

En Pabellón también se puede encontrar varios productos que han recibido premios internacionales, como por ejemplo una lámpara de buró que atrapa mosquitos sin necesidad de insecticida ni sustancias tóxicas y que además es portátil, porque tiene una batería de litio.

También hay una computadora portátil ultraligera (poco más de 300 gramos), más delgada que una libreta, que resiste el paso de un automóvil encima de ella, y con teclado a prueba de agua.

Asimismo, se exhibe un proyector del tamaño de la palma de la mano y otro que puede colocarse a sólo 30 centímetros de la pared o la pantalla y refleja una imagen de hasta 1.30 metros de ancho.

Así como un sistema de audioguía, como los usados en los museos, capaz de almacenar nueve mil mensajes en cada uno de los 32 idiomas en que es posible programarlo, además de que emplea un sistema Bluetooth para “leer” tarjetas y comenzar las explicaciones.

En el Pabellón Excelencia también se exhiben ropas deportivas hechas con botellas de PET recicladas; la lámpara inteligente que se puede manejar a control remoto; varios modelos de bicicleta portátiles y el shampoo con botella biodegradable que al final de su vida útil, se convierte en abono para las semillas que vienen incluidas en su base.

En los pisos de exhibición, donde el público puede conocer estos adelantos, se hallan lo mismo juguetes didácticos que herramientas, aparatos para ejercicio, instrumentos médicos, aparatos electrodomésticos, electrónicos (como el Scanner portátil) y televisores, entre otros.

La intención es mostrar que la innovación y la tecnología elevan la calidad de los productos y mejora sus posibilidades de ser exportados.

Leer más de Tecnología

Escrito en: Pabellon excelencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(INTERNET)

Clasificados

ID: 1021418

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx