Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Reconocen carencias en banco de sangre del HG

En banco de sangre del Hospital General de Torreón no opera al 100 por ciento ante carencias.

En banco de sangre del Hospital General de Torreón no opera al 100 por ciento ante carencias.

GUADALUPE MIRANDA

El banco de sangre del Hospital General de Torreón está abierto, sin embargo el director Luis del Moral Rossete reconoció que no al 100 por ciento pues carece de los insumos suficientes para la recepción de nuevos donantes, ya que la Secretaría de Salud en el Estado no ha hecho entrega de los mismos.

Sobre la muerte de una de las gemelas que nacieron el fin de semana pasado en la institución, el médico explicó que sí recibió la sangre requerida el mismo domingo, no así las plaquetas necesarias para atender su padecimiento ya que en ninguna otra institución médica se contaba con este recurso.

“No falleció porque faltaran las plaquetas no hubo plaquetas en todo Torreón ese domingo, no hubo en la Cruz Roja, ni en la 71 del IMSS, ni en el ISSSTE, ni en los hospitales de San Pedro, sino hasta el lunes que se hizo el procedimiento de las plaquetas. Muy probablemente aún teniendo las plaquetas desde el domingo, el desenlace iba ser fatal por las condiciones que tenía la bebé; de todos modos luchamos para que se tenga todo el apoyo para evitar esto”.

Por otra parte, dijo que se solicitó más personal para mantener el servicio del banco de sangre las 24 horas los siete días de la semana, personal que ya fue autorizado pero se encuentran en espera del reclutamiento así como de la llegada de los insumos necesarios para trabajar al 100 por ciento”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General HG torreon banco de sangre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En banco de sangre del Hospital General de Torreón no opera al 100 por ciento ante carencias.

Clasificados

ID: 1021352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx