Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Publican video de reunión de hijo de Vallejo con 'La Tuta'

EL UNIVERSAL

Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, y Servando Gómez Martínez, "La Tuta", líder máximo de "Los Caballeros Templarios" sí se reunieron, según se puede ver en un video.

El encuentro tuvo como objetivo analizar la situación del gobierno y encontrar nuevos mecanismos de comunicación y de trabajo, en el marco de las crisis por las recurrentes ausencias del ex mandatario.

De acuerdo con la agencia "Quadratín", Rodrigo Vallejo habría revelado a "La Tuta" que a su padre, quien tenía un padecimiento hepático, le trasplantaron el año pasado por lo menos cinco de órganos, entre ellos el páncreas, el hígado y los intestinos.

El video dura 18 minutos con 15 segundos y en él, "La Tuta" comenta que el diputado federal Alfredo Anaya Gudiño (PRI) lo buscó para explorar la posibilidad de ser gobernador interino, mientras que la senadora Luisa María Calderón Hinojosa (PAN) y el actual presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Silvano Aureoles (PRD), operaron recientemente en su contra.

"El Profe", como también es conocido el líder Templario, aparece en el video sentado siempre a la izquierda de Rodrigo Vallejo. Éste luce relajado, hace chistes, se carcajea y bebe una cerveza.

Incluso, se puede observar que Rodrigo Vallejo les habla por su nombre a los colaboradores cercanos de "La Tuta", y les da órdenes.

En la grabación se puede observar la orilla de una carretera, quizá en la región Tierra Caliente o Costa de Michoacán, debido a la vegetación propia de esas zonas, considera "Quadratín", donde también se registra el tránsito de un grupo de ciclistas, personas caminando y hasta un camión cargado de árboles recién talados.

En la conversación, Rodrigo Vallejo y Servando Gómez permanecen siempre sin alterarse, sentados en sillas de plástico color blanco con el nombre Leslie en la parte trasera. El video finaliza cuando "La Tuta" le pide a la persona que presuntamente está grabando “tráeme un poquito de agua”.

Antecedentes

Esta no es la primera vez que se hace referencia a un video donde aparecen ambos personajes.

El pasado 15 de junio, a través de redes sociales, se difundió una imagen en la que presuntamente aparece Rodrigo Vallejo en una reunión con Servando Gómez "La Tuta".

En esa ocasión, el caso incluso ameritó que la Procuraduría General de la República (PGR) iniciará una investigación. Sin embargo, el Ministerio Público Federal no determinó que existiera alguna responsabilidad penal del hijo de Fausto Vallejo, quien pidió licencia definitiva el mes pasado.

Antes, en redes sociales, se habían difundido videos que muestran reuniones de "La Tuta" con personajes como Jesús Reyna García, ex secretario general de Gobierno de Michoacán, quien se encuentra en proceso penal por delincuencia organizada, luego de ser investigado por la PGR.

El encuentro tuvo como objetivo analizar la situación del gobierno y encontrar nuevos mecanismos de comunicación y de trabajo, en el marco de las crisis por las recurrentes ausencias de Fausto Vallejo.  (YouTube/Quadratín México)

El encuentro tuvo como objetivo analizar la situación del gobierno y encontrar nuevos mecanismos de comunicación y de trabajo, en el marco de las crisis por las recurrentes ausencias de Fausto Vallejo. (YouTube/Quadratín México)

Leer más de Nacional

Escrito en: Caballeros Templarios Vallejo Vallejo Mora La Tuta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El encuentro tuvo como objetivo analizar la situación del gobierno y encontrar nuevos mecanismos de comunicación y de trabajo, en el marco de las crisis por las recurrentes ausencias de Fausto Vallejo.  (YouTube/Quadratín México)

Clasificados

ID: 1021289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx