Durango

Turistas piden más señales y pavimento

EL DIAGNÓSTICO SE REALIZÓ DURANTE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

Turismo. Se registran visitantes de Sinaloa, Sonora, DF,  Zacatecas, Los Ángeles y Chicago.

Turismo. Se registran visitantes de Sinaloa, Sonora, DF, Zacatecas, Los Ángeles y Chicago.

JUAN M. CÁRDENAS

Las personas que visitaron Durango durante los últimos períodos vacacionales señalaron la falta de señalamientos y las malas condiciones de pavimento en la ciudad.

Javier Covarrubias, subsecretario de Turismo, explicó que durante la celebración de la Feria Nacional de este año se levanta una muestra estadística mediante una encuesta, por parte de personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El objetivo es elaborar una base de datos que permita conocer los aspectos atractivos que ofrece el recinto, así como la ciudad y la entidad en general en materia turística, a fin de afianzarlos y, en su caso, corregir los aspectos que les agraden a los visitantes foráneos.

"Ese instrumento nos permite tener una visión específica muy concreta, muy objetiva, de cómo se está comportando la actividad turística en Durango, no solamente en la capital sino en el estado. Nos permite tener un banco de información para tomar decisiones precisas y correctivas en su momento", detalló.

Los cuestionarios fueron estructurados de manera científica, bajo normatividades técnicas del Inegi para mayor precisión de los resultados externados por los turistas.

El funcionario estatal indicó que los resultados de las encuestas aplicadas durante el Festival Revueltas del año pasado, en Semana Santa y en el Festival Ricardo Castro, revelaron un índice de satisfacción de los turistas que estuvieron en Durango.

Concretamente en las vacaciones de Semana Santa, el índice de resultados fue de 9.2; es decir, nueve de cada diez estuvieron satisfechos con lo que se ofreció en Durango.

Sin embargo, señalaron "vacíos" que se centraron en la falta de información. Es decir, la falta de canales de información para la toma de decisiones, esto mediante señalización en las carreteras, dentro de la misma mancha urbana y centro de orientación para decidir recorridos.

"El tema del estado de las calles también nos arrojó, dicho honestamente; lo llegamos a hablar con el Gobierno Municipal", agregó el subsecretario de Turismo.

Afirmó que actualmente se trabaja en ambos rubros a fin de atender la necesidad de información turística y para mejorar las condiciones de las calles en el tema de pavimentación, en este caso con la autoridad municipal.

160MIL

Turistas, es la meta estimada que visiten el municipio.

Leer más de Durango

Escrito en: Falta de señalamientos Pavimentación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Turismo. Se registran visitantes de Sinaloa, Sonora, DF,  Zacatecas, Los Ángeles y Chicago.

Clasificados

ID: 1021280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx