Durango

Dejan de operar 42 autobuses turísticos

Servicios. Son 42 autobuses turísticos los que han parado debido al alto costo de combustible y de refacciones.

Servicios. Son 42 autobuses turísticos los que han parado debido al alto costo de combustible y de refacciones.

ROSY GAUCÍN

El alto costo de insumos como el diésel y refacciones originó que en los últimos años 42 camiones turísticos suspendieran actividad y ya no presten más el servicio de traslado de pasajeros, afirmó el subdelegado Regional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Canatram), Carlos Rentería Ramírez.

Dijo que hay mucha desilusión con el Presidente de la República, ya que prometió muy firmemente que en cuanto llegara al puesto no se implementarían más aumentos en los combustibles y salió contraproducente: "ya andamos tirando la toalla; nosotros andamos queriendo detener muchas actividades y muchos autobuses están parados, (apenas) salimos a mano (sic)", refirió.

Explicó que son 42 autobuses los que ya no dan servicio en diferentes partes. Dejaron de cubrirse rutas a Gómez Palacio, El Salto, Vicente Guerrero y Durango.

Rentería Ramírez aseguró que aun cuando ya no los dejan circular dado el modelo y año de algunas de las unidades, no las pueden mover por el precio del diésel.

"El titular del Ejecutivo Federal falló porque dijo que no subiría el precio de los combustibles, del gas y de la energía eléctrica y resultó contraproducente", reiteró.

Sobre la afectación que causa el que ya no se de más el servicio a los destinos antes mencionados, sostuvo que de cada autobús se sostienen tres familias, por lo que se registra desempleo en este sector, y si bien se ha buscado el reacomodarlos la situación es complicada, pero se sigue adelante.

 REFORMA FISCAL

El subdelegado regional de Canatram aseguró que la Reforma Fiscal también afectó la economía en esta industria porque anteriormente se pagaba una cantidad determinada cada seis meses y ahora se tiene que hacer cada mes la declaración de los ingresos.

"Esto para nosotros es más duro y pesado pues hay ocasiones en que el camión no realiza algún traslado en un mes y esto no lo creen en la Secretaría de Hacienda", concluyó.

Leer más de Durango

Escrito en: Suspensión de Actividades Camiones Turísticos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicios. Son 42 autobuses turísticos los que han parado debido al alto costo de combustible y de refacciones.

Clasificados

ID: 1021279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx