Durango

Estima IMSS 45 mil subsidios a exrepecos

Beneficios. Habrá ahorros del 50 por ciento en cuotas del IMSS.

Beneficios. Habrá ahorros del 50 por ciento en cuotas del IMSS.

ROSY GAUCÍN

Como parte de las nuevas disposiciones fiscales impuestas por el Gobierno Federal, en Durango serían 45 mil 800 expequeños contribuyentes (Repecos) los que podrían recibir un subsidio hasta por diez años en el pago de cuotas patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El delegado de este instituto, Víctor Infante González, dio a conocer que este beneficio se otorgará a los contribuyentes que hayan realizado el cambio de Repecos al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal.

Explicó que las facilidades consisten en un descuento sobre las cuotas de seguridad social, que en el primer y segundo año es de un 50 por ciento, beneficios publicados en el Diario Oficial de la Federación el 8 de abril de 2014 y que a partir de julio son una realidad.

El pago de cuotas de los patrones que accedan a este tipo de beneficios se modifica de mensual a bimestral y con ello se facilitaría su cumplimiento. Al referirse a quiénes pueden ser beneficiarios, enumeró que pueden ser los trabajadores de industrias familiares, independientes, ejidatarios, comuneros, colonos y pequeños propietarios, así como patrones (personas físicas) con trabajadores a su servicio y que tributen en el nuevo régimen.

En cuanto al número de beneficiarios, dijo que se hizo un cálculo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y a nivel nacional se estima que son cuatro millones de exrepecos.

Leer más de Durango

Escrito en: subsidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficios. Habrá ahorros del 50 por ciento en cuotas del IMSS.

Clasificados

ID: 1021278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx