Durango

Construirá CFE una subestación

Proyecto. Pronto arrancará la construcción de una subestación de la CFE en Bruno Martínez.

Proyecto. Pronto arrancará la construcción de una subestación de la CFE en Bruno Martínez.

SAÚL MALDONADO

La Comisión Federal de Electricidad instalará una subestación eléctrica en Canatlán y con ello se elevará la capacidad de conducción de energía eléctrica para poder absorber la que producirán en su momento los dos huertos solares a instalarse en el municipio de Canatlán.

El estado de Durango se encuentra en la franja de mayor radiación solar y de acuerdo a un estudio, es el municipio señalado el que más días soleados tiene con poco más de 300 de los 365 que tiene el año, por eso es buscado para la instalación de huertos solares.

Hace unos días la directiva del ejido Canatlán anunció que ya habían llegado a un acuerdo con una empresa española para la instalación de un huerto solar en un total de cien hectáreas, sólo hace falta la firma de los convenios.

Ante esto, Manuel Ávila Galindo, alcalde del lugar señaló que es el segundo ejido en ese municipio que tiene proyectos para la instalación de huertos solares, el primero es el de J. Guadalupe Aguilera donde se supone se habría de instalar el huerto solar más grande del mundo con 300 hectáreas, pero que a la fecha no se ha logrado concretar.

Dijo que en ese ejido el proyecto está desde hace dos o tres años y que sólo falta concretarse porque los primeros que habrían de invertir dieron marcha atrás por la crisis europea de hace un par de años y que ahora el proyecto lo retomó otra empresa y se está en el papeleo correspondiente para los permisos necesarios.

También en este año, anunció, la Comisión Federal de Electricidad está por abrir una subestación grande en ese municipio en la zona de Bruno Martínez con la que tendrán una mayor capacidad para la distribución de energía.

El alcalde dijo que no se trata sólo de construir los huertos solares, sino de que la CFE tenga la suficiente capacidad en su tendido de cables para darle cabida a la energía que se genere en estos huertos.

Leer más de Durango

Escrito en: CFE Subestación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Pronto arrancará la construcción de una subestación de la CFE en Bruno Martínez.

Clasificados

ID: 1021277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx