Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Anaya y Salazar no serán investigados

EXREGIDOR PANISTA ACUSó A LEGISLADORES DE ENRIQUECIMIENTO

Proceso. El juicio se interpuso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Coahuila.

Proceso. El juicio se interpuso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Coahuila.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Tribunal Local desechó la demanda interpuesta por Rodolfo Walss Aurioles para que se investigue el "enriquecimiento" de los legisladores panistas Guillermo Anaya y Luis Fernando Salazar.

Fue el pasado 18 de abril que el exregidor pidió que el Comité Directivo Estatal del PAN formara una comisión para investigar a los legisladores federales.

Ante esta petición el PAN respondió que resolverían después del período electoral. Sin embargo, Walss interpuso el juicio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Coahuila bajo el expediente 022/2014.

Durante la sesión de ayer los magistrados indicaron que el PAN dio respuesta a la solicitud interpuesta por Walss por lo que indicaron que no existió la omisión impugnada.

"El juicio se centró en determinar si se ha vulnerado el derecho de petición, a razón de la falta de respuesta del escrito presentado al Presidente del Comité Directivos del PAN", informó el Tribunal.

El pasado mes de marzo Walss aseguró que la riqueza del diputado Guillermo Anaya y el senador Luis Fernando Salazar no concordaba con sus ingresos como funcionarios públicos.

"En Torreón todo mundo dice que esa riqueza no concuerda con lo que ganan. Estamos hablando de ranchos y mansiones", expresó Walss el pasado 18 de marzo.

Estas acusaciones fueron rechazadas por Anaya y Salazar y el Comité estatal del PAN respaldó a los legisladores.

Rechazan quejas de independientes

El Tribunal Electoral Local determinó que son infundadas las impugnaciones de los candidatos independientes en contra del IEPCC y la inequidad en el proceso electoral.

Los excandidatos Reyes Flores del distrito I, Marco Antonio Villarreal del distrito II y Luis Zavala del III distrito presentaron un juicio para la protección de los derechos políticos electorales de los ciudadano en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para impugnar la declaratoria de validez de la elección y la entrega de constancias a los candidatos ganadores. Sin embargo, el Tribunal declaró infundados los agravios denunciados al indicar que el IEPCC utilizó todos sus recursos jurídicos y de personal para tener condiciones de equidad en la pasada jornada electoral.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Luis Fernando Salazar Anaya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. El juicio se interpuso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Coahuila.

Clasificados

ID: 1021272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx