Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Modificarán el Reglamento

REALIZARáN CONSULTAS CON DUEñOS DE BARES

Reglamento. La revisión del contenido será a partir de la semana próxima.

Reglamento. La revisión del contenido será a partir de la semana próxima.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Comisión de Alcoholes estará en sesión permanente a partir de la semana próxima para iniciar la revisión del reglamento, el cual se pretende modificar para igualarlo con los otros municipios de la Zona Metropolitana de La Laguna.

El encargado de la Comisión en el Ayuntamiento, Eduardo Faudoa, dijo que además de las reuniones con los regidores de Torreón, Lerdo y Matamoros se efectuarán foros de consulta con los dueños de restaurantes y bares, y con otros sectores de la población.

"Queremos que nos den su impresión y hacerlos partícipes de los cambios que se aplicarán".

Faudoa aseguró que los alcaldes están interesados en que se revisen los reglamentos y se modifiquen los aspectos que sean necesarios para un mayor control en la venta de las bebidas con contenido alcohólico.

Algunas de las prioridades serán eliminar trámites burocráticos para expedir una licencia de funcionamiento; la venta de bebidas alcohólicas cuando en algún otro municipio de la Zona Metropolitana se aplique la Ley Seca por celebración de elecciones, además de otros temas que surjan en el transcurso de la revisión.

 DISPUESTOS AL CAMBIO

Según Eduardo Faudoa, el municipio de Gómez Palacio está dispuesto a modificar los horarios establecidos, pues la intención es generar un mayor control en la venta y con ello evitar situaciones de riesgo social.

Aunque el reglamento permite la venta hasta las cuatro de la madrugada, en la actualidad es hasta las dos el límite con el que operan algunos negocios, por cuestiones de seguridad y además porque no se están autorizando ampliaciones de horario, aseguró el regidor.

Esto no se contrapone con una de las propuestas del municipio de Torreón en el sentido de que Gómez Palacio ajuste su horario hasta las dos de la madrugada, pues en la práctica ya se está dando.

"Es un tema en el que se tienen que discutir las prioridades y en Gómez Palacio la preocupación es que el consumo se encuentre regulado, que no cause problemas de descomposición y mucho menos de seguridad, pues al alcalde le preocupa mucho que se registren condiciones de riesgo para los ciudadanos", comentó el regidor.

DE LA

Madrugada es el máximo para venta propuesto.

Normativa 'metro'

Comenzarán a revisar el contenido del Reglamento de Alcoholes.

⇒ Preparan reuniones con los regidores de los cuatro municipios.

⇒ Se tiene la intención de homologar los reglamentos en la Zona Metropolitana.

⇒ Aseguran que en Gómez Palacio se tiene la disposición para modificar los horarios.

⇒ También habrá foros con restauranteros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Reglamento Alcoholes GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reglamento. La revisión del contenido será a partir de la semana próxima.

Clasificados

ID: 1021270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx