Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Excluyen a Cabildo del proyecto del Metrobús

DIANA GONZÁLEZ

Hasta ahora, los integrantes del Cabildo de Lerdo han sido excluidos de las reuniones donde se ha abordado el tema del Metrobús, aseguró el coordinador de regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Escamilla.

"El Cabildo de Lerdo ha sido excluido de las pláticas donde sí ha participado el alcalde Luis de Villa", dijo Escamilla, quien aseguró que en Lerdo, a diferencia de otros municipios como Torreón y Gómez Palacio, no se ha tomado en cuenta la opinión del Cabildo ni se ha presentado el proyecto.

"No conocemos nada de él porque no se nos ha tomado en cuenta, siendo que el Cabildo es la máxima autoridad del Municipio y lo poco que sabemos es por los medios de comunicación", dijo el regidor, quien consideró una falta de oficio político de parte del alcalde esta exclusión.

"Se molestan porque lo decimos pero es la verdad, aquí en Lerdo se toman las decisiones sin preguntarle a la gente, sin conocer bien los proyectos", acotó.

Como El Siglo informó anteriormente, fue en este mes que el Proyecto Integral de Movilidad Urbana Sustentable, (PIMUS) fue presentado a representantes de los cuatro municipios que integran la Zona Metropolitana de La Laguna.

La presentación fue por representantes de la empresa española Transconsult. El sistema de transporte colectivo Metrobús se pretende comenzarlo este año y terminarlo el año entrante.

Dentro de los Fondos Metropolitanos 2014 hay recursos destinados a este proyecto tanto por el estado de Coahuila como por Durango.

Hasta ahora en Lerdo el Cabildo desconoce los aspectos referentes al desplazamiento en las ciudades de Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros y Torreón que ofrecería el Metrobús.

Uno de los aspectos considerado como desfavorable por parte de los alcaldes que se han mencionado es la intención de la empresa por adquirir los derechos de vía en las arterias donde circulará el Metrobús.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Metrobús Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1021269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx