Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Lanzarán licitación para el gasoducto

Gasoducto. El Gobierno de Durango le apuesta a esta nueva infraestructura para detonar el desarrollo en la entidad.

Gasoducto. El Gobierno de Durango le apuesta a esta nueva infraestructura para detonar el desarrollo en la entidad.

MA. ELENA HOLGUÍN

La licitación para construir el gasoducto El Encino-La Laguna se dará a conocer en los días próximos, según dijo el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, tras la reunión que sostuvo con el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza.

El gobernador acudió a la oficina central de CFE con el fin de dar continuidad al convenio que firmaron estas dos instancias el jueves 29 de mayo pasado en esta ciudad, para la construcción del gasoducto.

Herrera dijo que la obra impulsará la industria minera en la entidad, además de que beneficiará la actividad industrial en los municipios de Lerdo, Mapimí y Gómez Palacio, los cuales podrán elevar su nivel de competitividad, crecimiento económico y desarrollo social. Además, la construcción generará unos cuatro mil empleos.

El gasoducto El Encino-La Laguna forma parte del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.

Para el estado de Durango significará una inversión de ocho mil 385 millones de pesos en una extensión de 423 kilómetros, con tubería de 22 pulgadas de diámetro que conducirá los mil 500 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

En total, se invertirán dos mil 500 millones de dólares en infraestructura de gasoductos en el norte del país.

La línea de transporte del gas natural abarcará unos mil 500 kilómetros desde el sur de Texas hasta los estados de Chihuahua y Durango.

Su construcción se hará mediante el esquema de inversión pública-privada y su tiempo de construcción se llevará alrededor de 18 meses, mientras que su operación al cien por ciento está programada para cubrirse en un lapso de dos años.

"En los próximos días se dará la licitación para que este gasoducto sea una realidad, estamos comprometidos con el desarrollo de la entidad y hemos hecho un gran equipo con la Comisión Federal de Electricidad que encabeza Enrique Ochoa, quien ha sido sensible y solidario a las necesidades de la entidad", indicó el mandatario estatal.

Dijo que también se gestiona mayor cantidad de energía para empresas mineras del Estado que tienen planes de crecimiento inmediato, y las cuales requieren de este apoyo para su operación.

"Son cerca de 25 empresas que tienen crecimiento y se requieren alrededor de 300 mega watts, esto será de gran beneficio para la ciudadanía", según indicó.

Obra

Dan continuidad al convenio que se firmó en mayo.

⇒ La licitación de la obra se dará a conocer los próximos días.

⇒ El gasoducto El Encino-La Laguna significará una inversión mayor a los 8 mil millones de pesos en el estado de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: licitación gasoducto GP gasoducto GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gasoducto. El Gobierno de Durango le apuesta a esta nueva infraestructura para detonar el desarrollo en la entidad.

Clasificados

ID: 1021268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx