Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Canaco pide más vigilancia

REPRESENTANTES DE LA CáMARA SE REúNEN CON CORPORACIONES POLICIACAS

Reunión. Canaco pide a las autoridades policiacas y militares mayor vigilancia y atención al problema de los robos y asaltos en la ciudad.

Reunión. Canaco pide a las autoridades policiacas y militares mayor vigilancia y atención al problema de los robos y asaltos en la ciudad.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, sostuvo dos reuniones con titulares de las corporaciones de Seguridad Pública, Policía Estatal Acreditable y Militar, así como el Mando Único del Operativo Laguna Segura, a fin de lograr tomar algunas decisiones enfocadas a mejorar la coordinación entre las instituciones y los comerciantes, así como en los tiempos de respuesta para atender las llamadas de auxilio.

Esto debido a los pocos avances que los comerciantes consideran que se han podido ver en la zona centro de la ciudad.

Fernando Zúñiga Hernández, presidente de la Canaco en Gómez Palacio, dijo que ya se le había expuesto la inquietud al presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, y que ya en varias ocasiones lo han platicado, sin embargo, no se ha actuado adecuadamente.

"Con esto cada vez hay menos clientes, incluso menos personas en el área del centro, ya que les da miedo seguir siendo víctimas de asaltos o robos", indicó el dirigente.

Destacó que las reuniones se lograron debido a la gestión de enlace del alcalde y en la última de ellas se expusieron varios señalamientos por parte de los agremiados a este organismo y su necesidad de que el tema sea resuelto, señalando la problemática cono prioritaria y urgente.

Los comerciantes solicitaron el apoyo a las corporaciones e hicieron el llamado para que tengan una mayor coordinación entre todas ellas y de igual manera con el gremio, a fin de poder tener un avance más concreto y significativo en este tema.

Zúñiga Hernández destacó que a los comerciantes se les otorgó un número telef→ nico especial para que denuncien de manera inmediata los hechos de los cuales puedan llegar a ser víctimas, a fin de ser atendidos de manera más rápida, ya que fue una de las inconformidades e inquietudes que presentaron ante las autoridades con las cuales se reunieron.

Pidieron que se incremente una vez más la vigilancia y los rondines en el sector comercial del centro y que se realicen con mayor frecuencia recorridos a pie, para poder alejar a los delincuentes que frecuentemente operan en la zona.

Acuerdos

Hicieron peticiones a las autoridades policiacas y militares y se acordó:

⇒ Hacer las denuncias correspondientes en caso de ser víctimas.

⇒ Intervenir en caso de que se esté presenciando un ilícito en contra de otro socio.

⇒ Tendrán un número directo para llamar en caso de alguna emergencia.

⇒ Reforzarán seguridad y vigilancia en la zona centro de la ciudad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Canaco vigilancia negocios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Canaco pide a las autoridades policiacas y militares mayor vigilancia y atención al problema de los robos y asaltos en la ciudad.

Clasificados

ID: 1021267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx