Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Logran 25 colegios exención de ISR

VIOLETA RODRÍGUEZ

Veinticinco escuelas particulares han conseguido la suspensión definitiva en el juicio de amparo contra la aplicación del nuevo esquema del Impuesto sobre la Renta.

Efraín Fuentes Cerda, representante legal de los colegios, explicó que finalmente se dio el fallo por parte del Primer Trubunal Colegiado en Materia Civil y de Trabajo del Octavo Circuito con residencia en Torreón, y la ley que obliga también a los colegios a pagar el ISR queda suspendida, la cual ponía en riesgo a las escuelas.

"Se espera que los colegios que aún están bajo amenaza de perder todo su patrimonio en bienes muebles e inmuebles con la aplicación de la ley, tomen en serio dicha amenaza y se integren al tercer grupo para proteger lo que con tanto esfuerzo han construido".

Señaló el abogado que aún faltan entre 30 y 40 colegios de sumarse.

Por otro lado, Fuentes dijo que ya están en charlas con el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada para sumarse a los amparos contra la Ley de Declaración de Ausencia por Desaparición que obliga a los empresarios a pagar salarios y prestaciones a familiares de desaparecidos.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1021235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx