Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Pilgrims Pride compra Tyson Foods México

LA FIRMA UBICADA EN GóMEZ PALACIO MUESTRA GRAN LIDERAZGO SECTORIAL

Oferta. Pilgrims Pride Corporation anunció ayer un acuerdo definitivo para la compra de la totalidad de los negocios avícolas de Tyson Foods, Inc., en México por un monto de 400 mdd. (ARCHIVO)

Oferta. Pilgrims Pride Corporation anunció ayer un acuerdo definitivo para la compra de la totalidad de los negocios avícolas de Tyson Foods, Inc., en México por un monto de 400 mdd. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Tyson Foods, Inc. ha llegado a un acuerdo definitivo con JBS SA (Pilgrims Pride) para vender sus operaciones avícolas en Brasil y México, según fue anunciado ayer por la mañana.

De acuerdo a un comunicado de prensa de Tyson de México la transacción valuada en 575 millones de dólares será pagada en efectivo. Sin embargo, en un comunicado enviado por Pilgrim la transacción se estima en 400 millones de dólares y será pagado en efectivo, quedando pendientes las aprobaciones regulatorias de las autoridades competentes.

Como resultado de la transacción, Pilgrims Pride México anticipa un incremento en sus ingresos anuales de aproximadamente 650 millones dólares.

Por su parte, ejecutivos de Tyson Foods esperan se complete esta venta que actualmente se encuentra en proceso de ser aprobada de acuerdo a regulaciones gubernamentales a finales de 2014.

JBS y Pilgrims Pride planean actualmente mantener todas las operaciones trabajando a capacidad con los miembros de equipo actuales, así como mantener los contratos de trabajo en ambos países.

"Aunque sabemos que estos son buenos negocios con grandes miembros de equipo, no hemos tenido la escala suficiente para obtener una posición de liderazgo en estos mercados", dijo Donnie Smith, presidente y CEO de Tyson Foods.

"En el corto plazo, vamos a usar los recursos obtenidos de esta operación para pagar parte de la deuda resultado de nuestra reciente adquisición de la empresa Hillshire Brands. En el largo plazo, seguiremos comprometidos con nuestros negocios internacionales y continuaremos explorando oportunidades para expandir nuestra presencia internacional".

Los negocios en México de Tyson Foods serán adquiridos a través de Pilgrims Pride, siendo el dueño mayoritario JBS USA Holdings, Inc., empresa subsidiaria de JBS SA. Los negocios en Brasil serán adquiridos a través de JBS Foods, empresa también subsidiaria de JBS SA.

Por su parte, altos directivos dijeron que "el anuncio demuestra el compromiso continuo de Pilgrims Pride para nuestra estrategia de crecimiento, con adquisiciones responsables que agregan valor a la empresa para los accionistas y fortalecen nuestra posición estratégica en el mercado", dijo Bill Lovette, presidente y CEO de Pilgrims Pride Corporation.

Una vez que la venta se haya completado, actualmente PPC espera mantener las operaciones con la fuerza de trabajo existente, manteniendo los contratos de trabajo vigentes.

LO QUE COMPRAN

El negocio en México, conocido como Tyson de México, es una empresa avícola con más de 20 años de operaciones y está integrada verticalmente basada en Gómez Palacio, Durango, en la Comarca Lagunera. Tiene tres plantas de procesos y emplea a más de 5,400 miembros de equipo en sus plantas, oficinas y siete centros de distribución.

La adquisición de las operaciones en Brasil, conocidas como Tyson do Brasil, incluye tres plantas integradas verticalmente, dos en el estado de Santa Catarina y otra más en el estado de Paraná. Tyson do Brasil emplea a 5,000 miembros de equipo.

Tyson Foods continuará atendiendo clientes en México. La compañía ofrecerá productos de pollo producido en los Estados Unidos así como en México, a través de operaciones de empaque tercerizado con Pilgrims Pride.

Tyson Foods tiene el objetivo de mantener el enfoque en crecer sus operaciones avícolas en Asia, que incluye tres plantas de proceso en China y dos plantas en India, de las cuales posee la mayoría de las acciones. En conjunto, las operaciones en Asia emplean aproximadamente 5,000 personas.

¿Quiénes son?

Datos a destacar:

⇒ Pilgrims Pride Corporation emplea aproximadamente a 35,700 personas.

⇒ Opera plantas procesadoras de pollo y plantas procesadoras de alimentos en 12 estados, Puerto Rico y México.

⇒ La distribución primaria de la empresa es a través de minoristas y distribuidores de servicios de alimentos.

FUENTE: PILGRIMS PRIDE

Leer más de Finanzas

Escrito en: Pilgrims Pride Tyson México tyson

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oferta. Pilgrims Pride Corporation anunció ayer un acuerdo definitivo para la compra de la totalidad de los negocios avícolas de Tyson Foods, Inc., en México por un monto de 400 mdd. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1021224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx