Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Evalúan tarjetas con el buró de las entidades

Análisis. La tarjeta Invex Banco es la que presenta un mayor costo anual al ubicarse en 95.2 por ciento. (ARCHIVO)

Análisis. La tarjeta Invex Banco es la que presenta un mayor costo anual al ubicarse en 95.2 por ciento. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En marzo pasado, la tarjeta de crédito con la mejor calificación fue Mi Banco "Crédito BAM", al obtener un 10, mientras que la de menor desempeño fue la tarjeta Santander con una nota de 3.61, reveló el Buró de Entidades Financieras.

Esta evaluación, elaborada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), adjunta las reclamaciones que los usuarios presentan ante la propia Comisión, así como ante las instituciones financieras.

Para obtener la calificación de las principales tarjetas de crédito clásicas en el mercado, precisa el organismo, realiza diversas evaluaciones. Incluye también sanciones, prácticas no sanas, observaciones que la Comisión realiza a los bancos que operan este tipo de plásticos; así como la supervisión que realiza a los contratos de adhesión que sustentan estos medios de pago.

Derivado de la información de este Buró, se observa que la tarjeta "Invex Banco" es la que presenta un mayor Costo Anual Total (CAT) al ubicarse en 95.42 por ciento, mientras que la de menor costo fue la de BanBajío con 37.85 por ciento. Por lo que respecta a la anualidad para el titular de la tarjeta, las más costosas fueron la tarjeta clásica de Invex cuya comisión anual fue de 610 pesos, y Banamex con un monto de 600 pesos, mientras que las de menor costo fueron BanCoppel, Banregio e Inbursa, quienes no cobran esta comisión.

Sobre gastos de cobranza, es decir, la cuota que se cobra cuando no se paga a tiempo o bien es menor al "pago mínimo", las tarjetas que resultan más costosas fueron: Mi Banco e Invex Banco, con 495 pesos y el más barato Afirme, al no considerar estos gastos.

Las comisiones por disposiciones en efectivo, en ventanilla o bien en cajeros automáticos del propio banco, la institución más costosa fue Santander que aplica 10 por ciento de comisión en cada retiro, y la menos costosa fue Afirme con 4.0 por ciento en cajeros propios.

El Buró de entidades financieras expone que la calificación en promedio de los bancos evaluados fue de 6.92 por ciento, donde reprobaron también Banamex con 5.37, Scotiabank con 5.09, Banorte con 4.96, Bancomer 4.40 y HSBC con 4.01.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tarjetas de Débito Tarjetas de Crédito Buró de crédito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Análisis. La tarjeta Invex Banco es la que presenta un mayor costo anual al ubicarse en 95.2 por ciento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1021223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx