Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tragedia de Benítez, sin respuestas

Tras la muerte de Benítez, quedaron muchos temas sin aclarar. Tragedia de Benítez, sin respuestas

Tras la muerte de Benítez, quedaron muchos temas sin aclarar. Tragedia de Benítez, sin respuestas

Agencias

Las dudas acompañan al dolor en la familia Benítez. A un año del fallecimiento del "Chucho", en Qatar, su hermano Ronny tiene la certeza de que se pudo salvar la vida al tricampeón de goleo en el futbol mexicano si se le hubieran brindado atención médica oportuna.

"En mi caso, no (me han dejado satisfecho las causas de la muerte que se han manejado). En el caso de mis familiares quedó la pequeña duda, la pequeña molestia de saber más allá... si fue cierto lo que pasó con Christian", dice el hermano menor del ídolo americanista, en entrevista telefónica.

La noche del 28 de julio de 2013, el goleador Benítez se encontraba en un hotel qatarí, ya que había dejado semanas antes a las Águilas para firmar un contrato millonario (6.5 mdd al año, según versiones extraoficiales) con el El Jaish del país asiático.

Comenzó a sentir dolores abdominales y su esposa, Liseth Chalá, lo llevó a un hospital, donde a "Chucho" le administraron sedantes para calmar los malestares.

Sin embargo, volvieron los achaques con más intensidad y tardaron dos horas en atenderlo, hasta que sufrió un paro cardiorrespiratorio que le arrebató la vida, apenas a los 27 años de edad.

Esa demora de los galenos, Ronny Benítez se la atribuye a que en Qatar se celebraba el Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes.

"Se hubiese podido evitar (la tragedia de Christian), si no hubieran estado allá (en Qatar) en los días en los que ellos celebran su religión (el Ramadán, que en 2013 inició el martes 9 de julio y terminó el 7 de agosto). Si se hubiera atendido a tiempo, no las dos horas que se tardaron, ahorita 'Chucho' estaría aquí con nosotros", considera el consanguíneo del extinto jugador ecuatoriano.

La familia ha batallado para tener todos los elementos que den respuesta al sorpresivo fallecimiento del delantero Benítez.

Chalá viajó a Qatar en busca de los exámenes toxicológicos, que le han sido negados, y no ha recibido ayuda de ninguna índole para obtenerlos.

Además, aún quedan restos del artillero sin sepultar. Al médico que le hizo la autopsia todavía no le han pagado los honorarios que le deben por sus servicios, un gasto que se comprometió a cubrir la Federación Ecuatoriana de Futbol, pero que al parecer no ha saldado.

Leer más de Deportes

Escrito en: Christian Benítez Futbol internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras la muerte de Benítez, quedaron muchos temas sin aclarar. Tragedia de Benítez, sin respuestas

Clasificados

ID: 1021211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx