Columnas Deportes

Tommy al Bat

EN HONOR A CARMONA

Tomás Morales F.

EL 27 de julio de 1896 nació en la Ciudad de México Ernesto Carmona, uno de los fundadores de la Liga Mexicana y fundador de los Rojos del México, y en el aniversario de su natalicio 118, el 27 de julio del 2014, John Lindsey conectó un jonrón en la décima entrada en el Foro Sol con la casa llena para festejar la ocasión con una victoria del Diablos.

Es curioso que el primer juego que ganaron los Rojos en su historia que va a llegar a 75 años en el 2015, fue en 10 entradas y en juego celebrado en Monterrey con el famoso pitcher mexicano Alberto Romo Chávez siendo el pitcher ganador.

Lindsey está en su mejor momento de su gran campaña y llegó a tres juegos seguidos dando de cuadrangular con los Rojos, que por primera vez en el año beisbolero que ya agoniza tuvieran una semana perfecta, con seis ganados y cero perdidos. Ya necesitan ver con binoculares al Sultanes de Monterrey que está en segundo del norte a 10 juegos atrás de la pandilla capitalina.

Saltillo, que había recibido dos palizas, pudo llevar la batalla dominical a la décima entrada y fue entonces que Lindsey, el americano que este año debutó con los Diablos, dio su "grand slam" ante el júbilo de la concurrencia. Es su jonrón 32 para prácticamente asegurar ese trofeo pero ya alcanzó las 90 empujadas que son solamente cuatro menos que el líder Ángel Berroa, por lo que está tratando de capturar dos de las gemas de la triple corona y ser fuerte candidato al título de Jugador Más Valioso de la campaña. En la semana perfecta de los Rojos dio cuatro jonrones, tres de ellos con la casa llena.

En su tercer año de Liga Mexicana, Lindsey ha tenido la mejor de las tres campañas ya que bateó 21 jonrones con Unión Laguna en el 2012 y 20 con Campeche el año pasado. Fue durante los playoffs de invierno, en donde Lindsey fue la gran razón para que Navojoa impusiera nuevo récord de jonrones en una postemporada, que Roberto Mansur decidió traerlo para los actuales superlíderes. Ya en el 2012 lo llegó a tener en el campo de entrenamiento pero entonces lo pasaron por alto.

Faltando cinco series para terminar el calendario los Diablos tienen esta semana juegos en Aguascalientes y en Tijuana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1021206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx