Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Definen cuadro para Copa MX

Hoy viajan a la capital potosina para el partido

Definen cuadro para Copa MX

Definen cuadro para Copa MX

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna prácticamente definió el cuadro que visitará mañana al Atlético San Luis, dentro de la primera fecha de la Copa MX.

El experimentado arquero Oswaldo Sánchez no viajará a la capital potosina por decisión técnica, por lo que el arco albiverde será custodiado por Julio González.

Los zagueros centrales serían Néstor Calderón y Oswaldo Alanís, mientras que los laterales serían Javier Abella por derecha y Adrián Aldrete por sector izquierdo.

Como medio de contención estaría el espigado Sergio Ceballos, jugando de volantes interiores Rodolfo Salinas y Néstor "El Avión" Calderón. El enganche sería Mauro "Pitu" Cejas y los delanteros Javier "Chuletitas" Orozco y el africano Djaniny Tavares.

El equipo entrenará hoy martes temprano en el Territorio Santos Modelo (TSM), para luego en las mismas instalaciones compartir el pan y la sal antes de trasladarse en vuelo charter a San Luis Potosí.

 ARAUJO

Los Guerreros saben de la peligrosidad que representa el club más goleador del circuito de ascenso, el Atlético San Luis, a quien tendrá como rival el miércoles en el Estadio Alfonso Lastras dentro de la Copa MX.

"Sabemos que es una liga fuerte, ellos ganaron 4-0, son jugadores con mucha experiencia, que estuvieron en Primera División, a varios los tuve de compañeros en Cruz Azul. Hay que estar tranquilos, tratar de hacer nuestro partido, sacar los tres puntos", dijo el zaguero Néstor Araujo, al finalizar la práctica de Santos Laguna ayer en el TSM.

Araujo será uno de los elementos que verá acción en el primer choque de la Copa MX y se mostró contento por la oportunidad recibida para jugar, para poner en práctica sus cualidades futbolísticas.

"A final de cuentas al estar dentro de la cancha tienes armas para demostrar a Pedro (Caixinha), tratar de trabajar y obtener un buen resultado porque también vamos por la Copa", dijo el excementero.

Y es que el objetivo de los Guerreros para el segundo semestre del 2014 es llegar a la final en ambos torneos, la Liga y la Copa MX, al considerarlos importantes por lo que representa.

De su estado físico y futbolístico comentó: "Estoy bien, cuando uno no tiene tanto juego, no se va a estar del todo tranquilo, es normal, no se está completo, hay que aprovechar las oportunidades. Quiero jugar, demostrar, así como agradecer al club, no hay mejor forma que darle resultados al equipo que con buenas actuaciones, para que sepan por qué me trajeron".

Ante la falta de varios elementos como Oswaldo Sánchez, Juan Pablo "Chato" Rodríguez, entre otros jugadores, el rol de líder recaerá en Araujo, quien aceptó el reto de ser el motivador en la cancha.

"Es lo que está buscando Pedro (Caixinha) en varios jugadores, tratar de mandar y ordenar, esperemos que seamos 11 líderes en la cancha, sería lo mejor".

Dijo que Santos Laguna necesita con urgencia el llegar a la final en la Copa, luego de tres semifinales perdidas en la Liga MX, donde ya instalados en la última instancia deberán buscar el título, pero todo lo harán paso a paso.

Del interés y el significado de la Copa MX expresó: "A lo mejor no es importante para medios y aficionados, para mí en lo personal y los que estamos en Santos es mucho, es un trofeo, cualquier Copa que se dispute debemos ganarla".

 ABELLA

Por su parte, el lateral Javier Abella no se quedó atrás y mencionó, en el mismo tenor, que los potosinos serán un complicado adversario, al llegar motivado por su reciente goleada 4-0 sobre los Dorados de Sinaloa.

"Hay que cambiar de chip y enfocarnos en la Copa, viene de golear, será un rival de cuidado, concentrados los 90 minutos, porque tienen jugadores que pueden generar peligro".

Dijo que es similar enfrentarse a un equipo del Ascenso MX y de la Liga MX, ya que muchos ya jugaron en Primera División, por lo que Santos Laguna deberá encarar el partido con la misma seriedad, así como todo el torneo.

"Estamos bien en lo físico, fue una buena pretemporada. El torneo pasado se vio en la Libertadores con viajes más largos. A quienes les toque jugar, responderán de buena manera, se ha trabajado conforme a la planeación".

El veracruzano añadió que seguirán haciendo bien las cosas, ya que si bien el resultado ante Cruz Azul no fue el esperado, deben tomar lo positivo del segundo tiempo, para ser más ese equipo que la afición quiere ver.

"La defensa ha sido sólida, compacta, vamos muy bien, debemos ser una línea que no recibe goles. Santos debe pelear a muerte el torneo que esté disputando, por el plantel que tenemos y con la calidad de jugadores, estamos para competir en ambos torneos".

Sí, quiero jugar, quiero demostrar, no hay mejor forma de agradecerle al club que jugando, el futbolista no va a estar tranquilo hasta que juegue. Estoy bien, contento” — Néstor Araujo, defensa del Santos Laguna
Mauro Cejas durante la práctica de ayer de los Guerreros. (Cortesía Club Santos Laguna)
Mauro Cejas durante la práctica de ayer de los Guerreros. (Cortesía Club Santos Laguna)
Definen cuadro para Copa MX
Definen cuadro para Copa MX

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Definen cuadro para Copa MX

Clasificados

ID: 1021195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx