Columnas Deportes

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

Efemérides del Beisbol Lagunero

JUAN A. GARCÍA VILLA

El 29 de julio de 1970, al año del retorno del Unión Laguna a la Liga Mexicana después de diecisiete años de ausencia, la novena de la región jugó en Gómez Palacio contra Broncos de Reynosa, flamante campeón de la temporada anterior.

En ese encuentro sostuvieron singular duelo de estrategias los timoneles de ambas escuadras, Miguel Sotelo de los Broncos y Orestes Miñoso de los laguneros.

A la séptima entrada llegaron empatados a tres carreras. En ese inning un exbronco, Gonzalo Villalobos, estaba abanicando mal los lanzamientos de su antiguo compañero Tomás Sandoval, cuando de pronto le disparó tremendo leñazo que se convirtió en cuadrangular (jonrón "golondrino", dirían en la Costa del Pacífico), bueno para fabricar la anotación que finalmente hizo la diferencia, toda vez que la pizarra final quedó 4-3 a favor de Laguna.

Decían los aficionados que Gonzalo Villalobos traía ganas de hacerles la travesura a sus antiguos compañeros, como lo demostró no sólo con el jonrón "golondrino" de la séptima entrada sino porque ya en el segundo episodio, en lo más profundo del jardín central, degolló de manera espectacular un enorme elevado del propio pitcher Tomás Sandoval, que tenía toda la apariencia de que iba a caer del otro lado de la barda, pero Villalobos lo impidió. Finalmente Tomás Sandoval cargó con la derrota. Totalmente atribuible a su antiguo compañero Gonzalo Villalobos. Cosas del beisbol.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efemérides del Beisbol Lagunero

Clasificados

ID: 1021189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx