Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tri de basquet gana un duelo amistoso

El partido le sirvió a ambas selecciones como un previo a su participación en el Centrobasket. (EFE)

El partido le sirvió a ambas selecciones como un previo a su participación en el Centrobasket. (EFE)

EFE

En lo que fue su último partido de preparación rumbo al Centrobasket, que arranca el próximo viernes en Tepic Nayarit, la selección mexicana de basquetbol derrotó anoche a su similar de República Dominicana por marcador de 80-68.

Este cotejo, que originalmente estaba programado para efectuarse en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera, se disputó en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), esto debido a fallas en la organización tanto de la delegación Benito Juárez como de la Asociación Deportiva de Basquetbol (Ademeba).

En este desafío vio acción el nayarita Gustavo Ayón, quien acusó la falta de ritmo de juego, por lo que su participación fue monitoreada y cuidada por el entrenador en jefe de la delegación mexicana, el español Sergio Valdeolmillos.

Ayón jugó este encuentro con un parche especial en el hombro izquierdo y se cuidó mucho de tener contactos fuertes para evitar una recaída que le impida jugar con México en el Campeonato Mundial de la especialidad, a efectuarse a finales de agosto en España.

En el partido de esta noche, el nayarita encestó 12 puntos, atrapó tres rebotes y bloqueó un tiro. Ayón fue apoyado por Francisco Cruz, quien anotó 13 puntos, Héctor Hernández también encestó 13 puntos. Por República Dominicana destacaron a la ofensiva Eduard Santana, quien encestó 14 puntos.

"Tenemos que empezar a construir y estoy contento con todos los partidos, incluido este, acabamos siempre con un buen nivel defensivo y si (los jugadores) son capaces de mantenerse, se tendrán partidos más fluidos", dijo el español Sergio Valdeolmillos tras el partido.

Leer más de Deportes

Escrito en: tri basquet Centrobasket

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El partido le sirvió a ambas selecciones como un previo a su participación en el Centrobasket. (EFE)

Clasificados

ID: 1021181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx