Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Querían filmar El Señor de los Anillos

Según el cineasta Peter Jackson, hace 40 años, Los Beatles pretendían protagonizar la cinta

Personajes. Lennon iba a interpretar a Gollum, McCartney a Frodo, Harrison a Gandalf y Ringo a Sam.

Personajes. Lennon iba a interpretar a Gollum, McCartney a Frodo, Harrison a Gandalf y Ringo a Sam.

Agencias

El director de la saga El Señor de los Anillos, Peter Jackson, asegura que hace más de 40 años Los Beatles propusieron filmar su versión de la historia, pero J.R.R. Tolkien no cedió los derechos de su obra.

Jackson hizo estas interesantes declaraciones durante la Comic-Con de San Diego, EU.

Según esta versión, el llamado "cuarteto de Liverpool" tenía pensado que Stanley Kubrick, autor de 2001: Odisea del espacio, dirigiera su película basada en la obra de Tolkien.

Sin embargo, Tolkien no quiso ceder los derechos de su obra y el proyecto se fue al caño.

"Los Beatles se acercaron a Stanley Kubrick con la idea de hacer El Señor de los Anillos. Esto fue antes de que Tolkien vendiera los derechos. Conversaron con él pero dijo que no", contó Jackson.

Por si dudan del cineasta, Jackson asegura que el propio exbeatle Paul McCartney le confirmó que hace cuatro décadas él y sus célebres amigos estuvieron interesados en llevar a la pantalla grande la historia de Tolkien.

Según Jackson, habría sido la película siguiente a Help, de hecho John Lennon interpretaría al Gollum, Paul haría de Frodo, George Harrison sería Gandalf y Ringo Starr interpretaría a Sam.

"Paul fue muy gracioso, dijo: 'Fue bueno que nosotros no la hayamos hecho, porque de lo contrario no habrías hecho la tuya, y fue genial ver tu película", relató Jackson.

Trasciende que Jackson estrenará una más de las cintas de la serie el próximo diciembre: "El Hobbit: Un viaje de ida y de vuelta".

Realizarán documental sobre los Beatles

Ron Howard dirigirá un documental sobre Los Beatles que se centra en los años de giras del cuarteto británico a principios de la década de 1960.

La película se realiza con la cooperación de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison. La compañía de los Beatles, Apple Corps, coproduce la película.

El documental, que aún carece de nombre, es el segundo que dirige Howard, quien ha dicho que es admirador de Los Beatles desde hace mucho tiempo. La cinta sobre Los Beatles incluirá el último concierto que efectuó el grupo en 1966 en el estadio Candlestick Park en San Francisco.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: El Señor de los Anillos Los Beatles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personajes. Lennon iba a interpretar a Gollum, McCartney a Frodo, Harrison a Gandalf y Ringo a Sam.

Clasificados

ID: 1021171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx