Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Nómina del Ayuntamiento

Provoca polémica aumento de nómina

SUBE GASTO POR AYUDA ESCOLAR Y HOMOLOGACIÓN DE SALARIOS DE POLICÍAS

YOLANDA RÍOS

El Cabildo de Torreón aprobó en sesión extraordinaria el avance de gestión financiera del mes de junio, así como los estados financieros del segundo trimestre del año.

Debido a la entrega de la prestación laboral anual Ayuda Escolar, la nómina pasó de 44 millones de pesos de mayo a 57 en junio.

Es obligatoria para tabajadores sindicalizados y de confianza. El año pasado no se les dio a estos últimos.

Consiste en la entrega de 24 días de sueldo a los trabajadores sindicalizados y 12 días para los empleados de confianza, que lo recibirán este jueves 31.

Además se integró en la cuenta de junio, la homologación salarial de los policías a razón de cuatro millones de pesos, según explicó Sergio Michel Bañuelos, coordinador financiero de la Tesorería Municipal y quien presentó la información a los ediles de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, en reunión que tuvieron a las nueve de la mañana.

Más tarde en la Sesión de Cabildo, la bancada del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano votó las cuentas en contra.

La síndica Gabriela Casale aseguró en un largo texto que leyó, que el tesorero municipal, Enrique Mota es "un terco y caprichoso''.

Asegura que pide información y no se la brinda. Insiste en que no hay transparencia y resulta complicado entender la información en los formatos que se presentan actualmente.

En entrevista previa destacó que ella necesitaba que le desglosaran los conceptos.

El regidor Miguel Mery, coordinador de la banca del Partido Revolucionario Institucional, rechaza que sea un aumento "disparado" el de la nómina como lo asegura la síndica, Gabriela Casale de la que dijo: "se la pasa brindando información a medias en sus mini-ruedas de prensa".

Pidió a Casale guardar las formas y respetar. Ejemplificó que "si de aumento se trata, un comparativo hecho a la nómina municipal de Saltillo de enero a la fecha demuestra que se han ejercido 659 millones de pesos en ese rubro, contra 271 millones que ha erogado Torreón.

Torreón aplica un promedio mensual a la nómina de 44 millones, en tanto que Saltillo gasta 59.5 millones de pesos.

El regidor Roberto Rodríguez explicó que fue fundamentada la causa por la que se entregaron los informes financieros 19 días fuera del tiempo legal. También justificó los pagos adicionales que se hicieron la nómina en el mes de junio.

Rodríguez no consideró que sea complicada la información financiera que se brinda en los nuevos formatos que pidió la ASE.

Lo que falta ahora es ponernos a estudiarlos.

Cambia el SIF

Como parte de las modificaciones en los formatos financieros de la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental:

⇒ Entrará en vigor en 2015.

⇒ Pero ya se hicieron los cambios en la Tesorería Municipal.

⇒ Por eso no se entregó información financiera de junio en tiempo.

⇒ Para algunos no es complicado.

Complicado.- Por mayoría de votos, aprueban gestión financiera del segundo trimestre del año y la correspondiente al mes de junio. El PAN considera  complicado entenderle a los nuevos formatos.

Complicado.- Por mayoría de votos, aprueban gestión financiera del segundo trimestre del año y la correspondiente al mes de junio. El PAN considera complicado entenderle a los nuevos formatos.

Leer más de Torreón

Escrito en: nomina ayuntamiento Nómina nómina Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Complicado.- Por mayoría de votos, aprueban gestión financiera del segundo trimestre del año y la correspondiente al mes de junio. El PAN considera  complicado entenderle a los nuevos formatos.

Clasificados

ID: 1021160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx