Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rebasa los límites de dióxido de carbono

PREOCUPA AL GOBIERNO FEDERAL LAS CONDICIONES DE CONTAMINACIÓN

Crisis. Panorámica del contaminado Distrito Federal, meca de la polución nacional.

Crisis. Panorámica del contaminado Distrito Federal, meca de la polución nacional.

AGENCIA REFORMA

México rebasó los límites internacionales aceptables de dióxido de carbono en la atmósfera, reveló Sergio Alcocer, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Durante la firma del Memorándum de Cooperación Ambiental y de Cambio Climático México-California, Alcocer informó que, de acuerdo con las mediciones realizadas hasta junio de 2014, México se encuentra por arriba de las 350 partículas por millón.

"Nos encontramos preocupantemente arriba ya de los de las 400 partes por millón (...) y esto se traducirá en posibles incrementos en temperatura entre 3 y 3 y medio grados en los próximos años", señaló en conferencia de prensa.

Ante la urgencia de disminuir las emisiones de dióxido de carbono, el Gobernador de California, Jerry Brown, junto a funcionarios de la Cancillería, Semarnat y Conafor, firmaron el Memorándum de Entendimiento, el cual impulsa la prevención de incendios forestales, la creación de transporte limpio, y la mejora en la calidad del aire.

Según Jorge Rascala, director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el acuerdo establece condiciones de colaboración para fortalecer la prevención de incendios forestales en la frontera entre ambos países, así como para el intercambio de recursos e información.

Además, se busca la inversión en empleos y energías verdes entre México y California.

En el marco de su visita de trabajo a México, Brown sostuvo un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien abordó el tema de los migrantes menores de edad no acompañados.

Durante el encuentro, los mandatarios acordaron fortalecer la cooperación entre México y California para garantizar el bienestar de los migrantes mexicanos.

La contaminación es un tema fundamental en la agenda bilateral.

De acuerdo a fuentes de la cancillería, en las reuniones bilaterales constantemente se tocan temáticas relacionadas a un tópico que afecta a propios y extraños.

"A Estados Unidos le preocupa que uno de sus principales socios comerciales tenga problemas con el control de sus emisiones y haya visto disminuida la calidad de su medio ambiente", argumentó una fuente federal consultada.

Leer más de Nacional

Escrito en: dióxido de carbono

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crisis. Panorámica del contaminado Distrito Federal, meca de la polución nacional.

Clasificados

ID: 1021133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx