Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Premian a clínica del IMSS por fomento a limpieza de manos

Notimex

La clínica 91 del IMSS de la delegación Estado de México recibió el “Premio Latinoamericano de Higiene de Manos” de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Didier Pittet, director del Programa de Control de Infecciones, destacó en el marco del Simposio Internacional de Higiene de Manos, el liderazgo y el compromiso mostrado por dicha Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la seguridad de los pacientes.

Durante el acto, efectuado en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, resaltó asimismo la importancia de trabajar en la prevención y mejorar el sistema de salud.

En su oportunidad, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Javier Dávila Torres, presentó el Modelo Institucional para Prevenir y Reducir las Infecciones Nosocomiales.

Se trata, explicó mediante un comunicado, de una estrategia para prevenir las infecciones asociadas a la atención en salud, con el objetivo es favorecer la salud del paciente, derivado de iniciativas internacionales promovidas por la OMS y el IMSS.

También señaló que con la Campaña Institucional de Higiene de manos “Manos limpias, salvan vidas”, se pretende prevenir las infecciones nosocomiales (infecciones contraídas dentro de los hospitales) por ello y gracias a esta estrategia, el IMSS fortalece las acciones preventivas, en la reducción de esta infección.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1021082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx