Durango

Recomiendan a parejas, vasectomía sin bisturí

Método. La Secretaría de Salud recomienda la práctica de la vasectomía sin bisturí.

Método. La Secretaría de Salud recomienda la práctica de la vasectomía sin bisturí.

EL SIGLO DE TORREÓN

El secretario de Salud Eduardo Díaz Juárez destacó las ventajas de la vasectomía, que es un procedimiento quirúrgico fino, sencillo y efectivo que se realiza en la bolsa de los testículos, cuando el hombre considera que tiene una paternidad complacida.

"La vasectomía sin bisturí no afecta en lo absoluto la masculinidad ni el funcionamiento hormonal, por el contrario, las relaciones sexuales serán más placenteras al saber que se previene el embarazo", manifestó.

Dijo que no se requiere hospitalización ni estudios preoperatorios, se usa anestesia local y a las 48 horas se puede realizar el trabajo sin esfuerzo físico; al séptimo día se pueden reiniciar las relaciones sexuales y a los 15 días la práctica del deporte.

"Es un procedimiento fino y rápido que no ocasiona molestias, no provoca ningún efecto a largo plazo, no afecta el comportamiento sexual del hombre y no conlleva ningún riesgo para la salud de la pareja", añadió.

El número de hijos en la familia es una responsabilidad compartida, por ello la vasectomía es una opción de salud y bienestar familiar, agregó Díaz Juárez.

Asimismo, dijo que es normal que se presenten algunas dudas antes de la vasectomía, las cuales se pueden aclarar en el Centro de Salud.

Leer más de Durango

Escrito en: Vasectomía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Método. La Secretaría de Salud recomienda la práctica de la vasectomía sin bisturí.

Clasificados

ID: 1020921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx