Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Mantienen el ritmo del servicio de limpieza

CLAUDIA LANDEROS

La Dirección de Servicios Públicos en el municipio de Lerdo dio a conocer que el servicio de limpieza y recolección de basura ha seguido prestando la atención adecuada y necesaria a pesar del período vacacional y de algunos desperfectos en los camiones.

El titular de dicha dependencia municipal, Rosalío Valenzuela Alvarado, informó que algunos camiones se han descompuesto durante las últimas semanas, pero se ha procurado seguir el ritmo de trabajo para no mermar la limpieza del municipio.

Sin embargo, destacó que en ocasiones es inevitable, cuando los camiones se encuentran detenidos.

Dijo que las descomposturas de las unidades de recolección, se deben principalmente al uso que se les da, "los camiones tienen que ir a baja velocidad y sobre todo frenando constantemente, lo cual quema las prensas y truena el clutch y de ahí hay que pararlos para meterlos a reparar".

Destacó que a pesar de que es normal que con este tipo de uso se vaya ocasionando desgaste en los vehículos, siempre se les hace hincapié a los trabajadores a hacer el mejor uso posible de los camiones y a cuidar las unidades de trabajo para evitar las fallas en la medida de lo posible.

Valenzuela Alvardo, reiteró que no se ha dejado de trabajar ni un solo día ante la llegada del período vacacional para algunos de los empleados del ayuntamiento, se han cubierto las necesidades del municipio.

Aseguró que el servicio seguirá prestando atención de manera normal y que cuando se vuelvan a presentar fallas mec→ anicas en las unidades de recolección, se cubrirán con otros vehículos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: servicio limpieza lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1020912

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx