Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Participan 600 niños en programa de bibliotecas

Bibliotecas. Cientos de niños se han dado cita para disfrutar de sus vacaciones de verano.

Bibliotecas. Cientos de niños se han dado cita para disfrutar de sus vacaciones de verano.

ANGÉLICA SANDOVAL

Se han contabilizado 600 menores que participan en el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca, con este curso se ha buscado salir de lo convencional para enseñar a los pequeños temas culturales y aptitudes que puedan desarrollar durante su estancia en la biblioteca.

Yeye Romo Zozaya, directora del Instituto Municipal de Cultura, comentó que hasta el momento son seis lugares en los que los bibliotecarios de más de 30 recintos guían a los niños.

Se comentó que existe un amplio abanico de actividades que los menores pueden desarrollar, destacan los talleres de artes plásticas, las aptitudes artísticas y principalmente el hábito de la lectura que se están implementando en la temporada vacacional.

Los cursos de verano son llevados a cabo en seis centros culturales como el centro de convenciones Francisco Zarco y el centro cultural José Revueltas por mencionar algunos.

También se encuentran en función los centros culturales del ejido 6 de Octubre y el de Gregorio A. García, así como el centro de desarrollo Álamos Infonavit. Los cursos se realizan en dos turnos, matutino y vespertino y participan niños de 4 a 15 años de edad.

Entre estas actividades, se brinda atención especializada a los pequeños con problemas visuales como la ceguera que son impartidas por el maestro de Braille Javier Díaz.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: programa de bibliotecas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bibliotecas. Cientos de niños se han dado cita para disfrutar de sus vacaciones de verano.

Clasificados

ID: 1020907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx