Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Arden 300 toneladas de pastura en establo

EL INCENDIO INICIÓ LA NOCHE DEL SÁBADO

Ardua labor. Los bomberos trabajaron durante unas 17 horas para apagar el fuego.

Ardua labor. Los bomberos trabajaron durante unas 17 horas para apagar el fuego.

EL SIGLO DE TORREÓN

Alrededor de 300 toneladas de pastura fina se consumieron en el incendio de un establo ganadero ubicado por la carretera a Mieleras, en el municipio de Viesca, Coahuila. Los bomberos de Torreón trabajaron por espacio de unas 17 horas.

El Departamento de Bomberos y Ricardo Hamdam Huereca, titular de Protección Civil, informaron que desde las 20:30 horas del sábado se recibió el aviso sobre un incendio en el establo Yuclesillos, propiedad del ganadero Marcelo Gómez.

Al lugar acudieron varias máquinas de los bomberos y unidades de Protección Civil, además de contar con el apoyo de la Brigada del grupo Lala, que trabajaron desde la noche del sábado hasta el mediodía de ayer.

Además de lanzar miles de litros de agua para sofocar el incendio, hubo necesidad de utilizar trascabos para remover las pacas de pastura y evitar que el fuego se propagara, ya que además el fuerte viento que se dejó sentir, avivaba las llamas e hizo más difícil la labor de los bomberos y brigadistas que trabajaron de manera constante.

 CAUSA

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro que dejó pérdidas cuantiosas, ya que se estima que fueron 300 toneladas de pastura almacenada para el alimento de las vacas de dicho establo.

El establo se localiza por la carretera a Mieleras, pasando el puente sobre el río Aguanaval, ya en terrenos del municipio de Viesca.

Después de las 13:00 horas de ayer domingo, comenzaron a retirarse los bomberos, brigadistas y elementos de Protección Civil, una vez concluida su labor. Sólo se quedó un camión cisterna para remojar el área del incendio y asegurarse de tener todo bajo control.

Siniestro

El incendio ocurrió en un establo ubicado en Viesca.

⇒ Ardieron alrededor de 300 toneladas de pastura.

⇒ Se desconocen las causas del incendio y el monto económico de los daños.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ardua labor. Los bomberos trabajaron durante unas 17 horas para apagar el fuego.

Clasificados

ID: 1020898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx