Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

800 sanciones ha aplicado Limpieza

FABIOLA P. CANEDO

Entre 20 y 30 salarios mínimos pagan diariamente los ciudadanos por incumplir con el Reglamento de Limpieza.

Erick Ruvalcaba, jefe de Limpieza en el Ayuntamiento, señaló que desde el arranque del patrullaje, a mediados de marzo, a la fecha, se han levantado más de 800 infracciones, las cuáles, van desde los 6 a los 150 salarios mínimos.

"El objetivo del patrullaje no es sancionar sino mantener limpia la ciudad, no es una consigna, pero se atiende si se observan residuos en la calle o mediante las quejas que se reciben en el número 073 de Atención Ciudadana", explicó.

Dijo que la denuncia se investiga y si procede, se realiza la infracción. La mayoría son por tener publicidad en la vía pública, en la infraestructura urbana; por basura fuera de día, es decir, sacarla un día antes de que pase el camión; y por tirar escombro en vía pública.

"No hemos comprendido que, conforme se genere el escombro, hay que limpiarlo, se esperan hasta terminar la construcción", comentó.

Ruvalcaba consideró que hay poca conciencia aún en la ciudadanía respecto al tema de la limpieza, pero indicó que se debe seguir insistiendo con la aplicación de los reglamentos, como es el caso de Tránsito y Vialidad, donde también hay falta de cultura.

"Si nos relajamos, también la gente se va a relajar, necesitamos tener una ciudad limpia", dijo.

Las zonas donde más se presentan estas problemáticas son el Centro y el Oriente de la ciudad, donde proliferan los lotes baldíos y por ello, es más la acumulación de escombro.

Leer más de Torreón

Escrito en: Reglamento de Limpieza Limpieza Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1020878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx