Nacional
AGENCIA REFORMA
lun 28 jul 2014, 7:05am 14 de 51

Descartan PRI y PAN ajustes al plan energético




El PAN y PRI llegan al debate de la legislación secundaria de la Reforma Energética en la Cámara de Diputados con la consigna de aceptar modificaciones mínimas a los seis dictámenes ya avalados en comisiones.

Hasta el momento, los priistas tienen contemplado presentar sólo un cambio sobre "la ocupación temporal", la cual señala que si en un predio se encuentra petróleo o gas los contratistas podrán negociar esa figura o comprar o rentar.

Y en caso de que no se dé un acuerdo con los propietarios, se podrá llegar a la expropiación de las tierras al considerarse de interés público.

Los legisladores del PAN y PRI aseguraron que al trabajar en conferencia con sus símiles en el Senado, ningún dictamen sufrirá modificaciones, pese a las cientos de reservas que presentarán los diputados de izquierda.

"Los dictámenes aprobados reflejan nuestras propuestas, por ello, si hay reservas serán de último momento. Este lunes tenemos una reunión del grupo y escucharemos algunas inquietudes de los diputados.

"Sin embargo, esta ley (de Hidrocarburos) sufrió más de 100 modificaciones y hemos hecho un esfuerzo para mejorar y estamos satisfechos. El PAN logró incorporar sus propuestas", indicó el panista Rubén Camarillo.

Ambos partidos exigieron a la izquierda un debate de altura.

→ reforma energetica
RECOMENDAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
Bienvenido
Hay 2 COMENTARIOS

COMENTARIOS

1 karma:4.03 28 de julio, 2014

pri-pan, grupo auténticamente fuerte, unidos jamas han sido, ni serán vencidos !!

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí
2 karma:0.72 28 de julio, 2014

Las reformas constitucionales aprobadas recientemente en el Congreso han resultado ser un mero trámite legislativo para validar –pero sobre todo para consolidar– la entrega absoluta de los recursos energéticos de México y los mexicanos a los grandes capitales privados, sobre todo a los trasnacionales, de lo cual no van a salvarse ni siquiera amplísimas extensiones de tierras ejidales a lo largo y ancho del país. Desde hace años, consorcios trasnacionales, principalmente los de origen estadunidense y español, tienen al botín mexicano repartido en sectores como el carretero, el energético y el de telecomunicaciones… Y en este festín prodigado por Enrique Peña Nieto, su gobierno manipula tramposamente los términos del Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018…

responder 0 0
Para responder el comentario es necesario estar identificado, haz clic aquí

Foros de El Siglo de Torreón

Ordenar en línea Edición impresa + Internet

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 14 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT